La Municipalidad de Ancud gestionó costoso dispositivo para que un niño con discapacidad pueda manejar un computador

Gracias a gestiones de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, un  niño de Ancud,  estudiante  de  la Escuela Especial San Carlos  y con  problema de motricidad,  obtuvo un dispositivo   electrónico  que  instalado como  un caso en  su  cabeza, le  permitirá  manejar  con  distintos  movimientos   un computador.

La entrega  del equipamiento y el software se realizó  en la misma  escuela  este  jueves  en la tarde  y como explicó Alex  Cid, de la empresa que distribuye el  dispositivo, se trata de  tecnología  que  ha  sido probada  con éxitos  en personas con discapacidad.   “Es un casco sensorial, que  tiene la   particularidad de que tiene sensores de movimiento  y de impulsos de actividad cerebral y permite que una personas que no puede  usar un computador, un mouse,  un teclado, pueda ocuparlo por medio de movimientos  de cabezas y  expresiones faciales. Entonces  una persona,  moviendo la cabeza  va dirigir el cursor y  con guiños, muecas y sonrisas va  a poder hacer  los clics, entonces  puede usar  todo un computador”.


En tanto Mirto  González, de la Oficina de  la Discapacidad de la Municipalidad de  Ancud,  dijo que es el segundo dispositivo  que  gestionan para   estudiantes de  la Escuela  Especial de Ancud. “Fue una  postulación que se hizo en el municipio, desde la Oficina de Comunal de  la Discapacidad y tenemos   resultados felices, porque  esto viene  ayudar a un niño en su educación, en su diario vivir y  también ayuda  a la mamá en su autoestima. Es  la segunda unidad  que  se entrega en el mismo colegio y eso nos enorgullece, porque  es una ayuda técnica  cara  y es lo más   al  sur que se ha distribuido hasta el momento”, dijo el funcionario municipal, quien agregó  que este dispositivo  cuesta en el mercado más  de 3 millones de pesos.

Por su  parte Mariela Vera, madre de  Felipe, el niño beneficiado  con este equipamiento,  agradeció  el aporte  y  las posibilidades que se le  abrirán. “Muy Feliz y agradecida del   Senadis y de la municipalidad  que  nos   ayudaron en la postulación. Esto es un regalo para Felipe,   para  estimularlo  más. El no  puede hablar ni  nada,  así que yo lo encuentro súper bueno este premio  con el que fue   favorecido”, dijo  la madre  de Felipe  tras recibir  este  equipamiento  que  le permitirá   manejar un computador  como cualquier  otros  niño  de  su  edad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed