LIGA SAESA: CASTRO DERROTÓ EN EL CLÁSICO A A.B. ANCUD Y SE QUEDA CON LA CORONA SUB 15

FOTOS: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

En un partido electrizante, los “Leones” lideraron el marcador de principio a fin y se quedaron con la copa en la casa de su archirrival. El tercer puesto fue para el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que derrotó emotivamente por un punto al Club  Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas

Ganando de principio a fin, en base a un esquema defensivo que cerró los espacios al gol , y aprovechando el nerviosismo de su rival, la escuadra de Deportes Castro superó a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 48-61, alzando la copa de Campeón de la serie sub 15 de Liga Saesa en la casa de su archirrival.

Más de 700 personas se dieron cita en el gimnasio Fiscal de Ancud para disfrutar del duelo decisivo. Desde el salto inicial, Castro impuso sus términos, imponiendo su defensa, y explotando su efectiva salida en rápidos contragolpes.

El equipo ancuditano, motivado por su fiel hinchada fue perdiendo fineza en la definición en el cesto rival, a lo que sumó que sus principales figuras se quedaron sin gol, debido a la férrea marca castreña.

Los 3 puntos de ventaja conseguidos en el primer cuarto (7-10) fueron estirados a 10 al final del primer tiempo (21-31). En los cuartos 3 y 4 los dirigidos por Emiliano Cuchetti intentaron dar vuelta las acciones, pero la brecha de ventaja conseguida fue férreamente defendida por los “Leones”, que cerraron el duelo con los brazos en alto, gracias al gran trabajo de Rodrigo Rojas, Nicolás Álvarez y Marco Ugalde. 48-61 fue el marcador final, que dejó silente al gimnasio ancuditano.

Ignacio Arroyo con 10 y Sebastián Carrasco con 18 puntos fueron las mejores manos del equipo de A.B. Ancud. En Castro, los goleadores fueron Rodrigo Rojas con 22 puntos, y Marco Ugalde con 12 puntos.

Tras la emocionante final, el jefe zonal de Saesa en Chiloé, Francisco Yunge, entregó las medallas y trofeos a los equipos finalistas, y al merecido campeón, Deportes Castro.

Tercer Puesto: CEB gana agónicamente

El partido preliminar de la jornada, en que se definió el tercer puesto del Cuadrangular, también regaló emociones a raudales.

Los cuadros del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas y el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt animaron un partido disputado y parejo, con constantes cambios en el mando del marcador, y que sólo se resolvió en el minuto final de juego del cuarto período.

Tras un primer cuarto parejo, el equipo puertomontino tomó ventaja de 9 puntos al final del primer tiempo (19-28). Sin embargo, los lacustres afinaron su defensa, y en el tramo final del último cuarto, lograron emparejar el marcador, pasando arriba en la cuenta a 30 segundos para el final del lance (62-60). Pero, la corrida de Juan Pablo Alvarado, a 17 segundos del final, encontró la canasta, recibiendo falta de Nicolás Gallardo, lo que le permitió concretar el “triple a la antigua”. Así, a un segundo del final, CEB se adjudicó el clásico de la Provincia de Llanquihue por un agonico 63-62

Nicolás Gallardo con 14 puntos, y Martín Naranjo con 25 fueron los goleadores del equipo de Puerto Varas. En la escuadra puertomontina, Cristobal Venegas sumó 23 puntos, y Jorge Bahamonde 23 tantos.

Comienza la cuenta regresiva

El próximo fin de semana, el mismo gimnasio Fiscal de Ancud será sede del Cuadrangular Final Adulto, que pondrá fin a la Liga Saesa 2014.

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre, Español de Osorno, el organizador Asociación de Básquetbol de Ancud, Club Deportivo Las Animas de Valdivia, y Club Deportes Lautaro, reforzados cada equipo por un jugador extranjero, animaran un minitorneo emocionante, a gimnasio lleno.

Según informó la organización, las entradas comenzarán a venderse este martes, con un valor de $3000 por jornada, y $8000 el abono para los tres días.

El cuadrangular final de adultos será transmitido a todo el país por el Canal del Deporte Olímpico, CDO.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed