Organizaciones Comunitarias llama a inscribir a niños y niñas de los barrios de Ancud para la próxima entrega de juguetes de Navidad

Comenzó el proceso de inscripción para la  entrega de juguetes de navidad a niños y niñas de Ancud, que año a año beneficia a cientos de pequeños de las diferentes juntas de vecinos de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Desde el 18 de agosto en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, las y los interesados pueden retirar las planillas de inscripción, cuyo plazo vence el próximo cuatro de octubre. Es por eso que la encargada de la repartición municipal, Gladys Adué, hizo el llamado a las vecinas y vecinos de Ancud a retirar el documento y a aprovechar este beneficio que se extiende para todos los niños entre 0 a 8 años de edad. “Se va a hacer a través de la oficina de organizaciones comunitarias porque tenemos el contacto directo con las juntas de vecinos que son las que tienen que traer su planilla, con un plazo hasta el 4 de octubre. Es súper importante tratar de cumplir con los plazos, porque tenemos que tener ya la cantidad estimativa para hacer la licitación de esta compra de juguetes, que son aproximadamente cinco mil juguetes para la comuna “, explicó.

Asimismo, dijo que en los sectores donde no hay juntas de vecinos se pueden conformar comités de navidad. También pueden ser beneficiarias mujeres embarazadas, para lo cual deben acreditar su estado con certificado de matrona o carné de control de embarazo. “Nuestra alcaldesa quiere que este beneficio llegue ojalá a todos los niños, independiente de que estén bajo el alero de una junta de vecinos, porque sabemos que hay lugares donde no las hay. Por lo tanto, a ellos los invitamos a participar, que formen un comité de navidad, no necesitan personalidad jurídica para esto, solamente que se reúnan, alguien que lidere, y que venga a retirar la planilla en organizaciones comunitarias”.

Una vez terminado el proceso de entrega de las planillas por parte de las juntas de vecinos y comités de navidad, se procederá a realizar la licitación de este servicio, que para este año contempla una inversión aproximada de nueve millones de pesos.

La idea es que como cada navidad, los niños puedan disfrutar al máximo no sólo de la entrega de los regarlos, sino que además –  y al alero de sus organizaciones –  pasar un buen momento, para lo cual desde ya se está trabajando en conjunto con las uniones comunales, para incentivarlos a desarrollar actividades que promuevan el espíritu navideño. “Están muy comprometidos, y ellos han dado una respuesta positiva, todos los sectores están preocupados de realizar una once con sus niños. Eso se había perdido hace algunos años, y se llegaba a sedes donde los dirigentes solamente entregaban los juguetes. Tenemos ejemplos muy lindos donde los dirigentes se han preocupado y les han entregado a los niños una tarde inolvidable. Que no solamente reciben su juguete, sino que además una once, llega el pascuero, y ya ellos tienen una tarde distinta”, comentó Gladys Adué.

De esta forma, de lunes a viernes en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad de Ancud y en horario de atención de público, se pueden retirar las planillas para la inscripción de niños y niñas,  y así en el mes de diciembre comenzar con el proceso de entrega de los juguetes a las organizaciones sociales de Ancud, que tendrán la misión de dar una muy feliz navidad  a sus pequeños.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed