Escritores chilotes protagonizaron serie de televisión local

Durante julio y agosto se transmitió en Chiloé y toda la región de Los Lagos la serie de televisión “Isla de Letras”, una producción audiovisual ancuditana financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que quiso difundir el quehacer de escritores en el archipiélago de Chiloé.

La segunda temporada de este espacio televisivo fue de 8 capítulos, en los cuales el dramaturgo Ricardo Tamayo, desarrolló una amena conversación con escritores y escritoras de la provincia en sus espacios cotidianos, para de esta forma acercar el mundo de las letras al público televidente.

La realización audiovisual del proyecto “Serie de Televisión: Isla de Letras (2da Temporada)” estuvo a cargo de RoSca Producciones, un equipo de producción audiovisual que en el año 2010 comenzó con la primera temporada de esta serie junto a la poeta ancuditana y premio Altazor, Rosabetty Muñoz, como entrevistadora, explorando nuevas formas para acercar el libro y la lectura a los habitantes de la provincia de Chiloé.

La periodista Scarlett Barra, coordinadora del proyecto y productora de Isla de Letras, destacó la importancia de la serie televisiva, argumentando que “los escritores locales tienen pocos espacios para difundir su quehacer en las letras, producto de eso, sus obras también son pocos conocidas por los habitantes de Chiloé. En base a esta realidad nace el proyecto Isla de Letras, para generar un espacio de cercanía entre el público televidente con los escritores y sus obras”.

Por su parte, el periodista y director de la serie de televisión, Rodolfo Norambuena, afirmó que “es necesario y justo contar con este tipo de espacios en la televisión, que permitan poner en valor el trabajo que desarrollan los escritores del archipiélago, además de demostrar que el mundo de las letras está más cerca de lo que pensamos; a veces nuestros propios vecinos pueden ser escritores y quizás no lo sabemos”.

La serie fue transmitida por los canales de televisión local Canal del Sur y Decima TV Comunicaciones y puede ser vista a través de internet en su sitio web www.isladeletras.wordpress.com o en Youtube en el canal de RoSca Producciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed