Alcaldesa Moreno entregó máquina de coser donada por mujeres rotarias a esforzada señora de Ancud

Gracias a la donación de un grupo de mujeres rotarias de Ancud, la Alcaldesa  Soledad Moreno entregó este  lunes  una máquina de  coser a  una esforzada  mujer   ancuditana que se gana la vida trabajando  en costuras, pero que  desde hace un tiempo tenía dificultades para realizar su trabajo,   pues  su máquina  se  echó  a  perder.

El regalo se gestionó a través de la Oficina de la Mujer, como explicó Patricia Barrientos, encargada de  esa dependencia   municipal. “Esto nació de  la  Señora  Soledad, que  conversó  con un grupo de  rotarias  y ellas,  al conocer el caso de la Señora Clarita,  decidieron  comprarle esta máquina de coser, pues  es la herramienta de trabajo  que ella  tiene  y trabaja desde su  casita”, explicó.

“La señora Clarita  fue por  mucho tiempo  monitora de la Oficina de  la Mujer en corte y confección, por lo tanto estamos muy contentas de que esto  se haya logrado, porque en estos momentos no podía trabajar  porque  su  máquina se había echado  a perder.  Eso es lo que busca la Señora  Soledad, lo que buscamos nosotros  en la Oficina de  la Mujer: apoyar en lo que se  pueda  a  las mujeres de la  comuna”, añadió Patricia  Barrientos.

Por su  parte Clara  Vera,  la vecina  que recibió  esta donación,  se manifestó  my agradecida,  pues  ella   vive de los trabajos que  pueda hacer  con su máquina. “Con mucho cariño, con mucho  afecto. Para mi es una gran  herramienta de trabajo, porque  yo vivo de esto, de este  trabajo  en mi casa y probablemente el próximo año pueda salir  a talleres nuevamente, pero en la casa  me llega  bastante trabajo y allí me  desempeño. Tenía   otra  maquinita, pero ya no me está dando resultados  porque está de años  ya, pero ahora sí que tengo una buena herramienta de trabajo”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed