Alcaldesa Moreno comunicó a los vecinos de Villa Subercaseaux inversión para solucionar los problemas de rebalses del alcantarillado en el sector

La  Alcaldesa  de  Ancud  Soledad Moreno comunicó  oficialmente  a los vecinos de  la Villa Subercaseaux  que  con recursos de proyecto Fril aprobado al municipio,   se  financiará  la conexión  del alcantarillado de las  casas de la población a la red pública de la ciudad.

De esta  forma se solucionará un grave problema  sanitario que tienen los vecinos del sector, pues producto del mal funcionamiento de la planta elevadora,  las aguas servidas colapsan  y escurren por las calles de  la población.

Por ello,  Buddy  Barría, Presidente  de  la Junta de vecinos de la Villa  Subercaseaux agradeció la decisión de  la  alcaldesa Moreno  de invertir en este proyecto. “Fue una estupenda noticia,  ya que recibimos  la novedad  de que se asignaron los recursos para la conexión a la red pública de nuestro alcantarillado. Vamos a solucionar un problema que desde años existe y muy feliz  por  los vecinos, pues  vamos a  empezar a gestionar más proyectos para tratar de  ir  solucionando  todo  lo que podamos en nuestra villa”, dijo  el  dirigente vecinal, quien   señaló  que son  alrededor  de 80 casas   las que  se verán beneficiadas con esta  inversión.

Como  indicó la Alcaldesa  Soledad  Moreno en su minuto,  de los 50 millones de  peso asignados  a través del Fril, se utilizarán un poco más de  20 millones de  pesos para   conectar  directamente  el alcantarilladlo a la  red.

Por ello, Magdalena Ruiz,  Tesorera  de la Junta de Vecinos de la Villa   valoró  también la decisión y recordó que  este fue un compromiso que  la  alcaldesa asumió con ellos  una vez electa. “Contentísimos  como directiva y para los vecinos,   porque es  un proyecto que estamos hace  muchos  años peleándolo.  Fue un compromiso que  la  Señora Soledad adquirió  cuando ella asumió su cargo y  ahora ella está cumpliendo”.


Las obras deben iniciarse en un par de  meses y según las estimaciones de la municipalidad, a principios del año entrante el problemas de los rebalses  de las aguas servidas  y los malos  olores en la Villa  Subercaseaux  serán sólo  una mala  historia  que recordar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed