Tras declaraciones de Eduardo Delgado

“Agradecemos el reconocimiento de la Fenats Unitaria del Hospital de Ancud a los avances, pero disentimos en que mejoras al recinto hayan sido por presión de ellos”

Ariela Espinoza, Encargada de Relaciones Laborales del SSCH hizo precisiones respecto a versiones de prensa que afirman que “Fenats encuentra solución a demandas Hospitalarias”.

La profesional manifestó: “En el Servicio de Salud Chiloé recogemos la política Ministerial de diálogo abierto y constante con las organizaciones gremiales del sector, ya que como actores fundamentales y representantes legítimos de los trabajadores no tenemos dudas de que tienen mucho que aportar. No obstante lo anterior, queremos señalar que los avances anunciados por Representantes de la FENATS UNITARIA del Hospital de Ancud, publicados por la prensa el pasado domingo, responden a un plan de trabajo emanado de este Servicio, el que viene gestionando los recursos pertinentes para resolver dichas necesidades desde el inicio de la actual administración”.

Desde el Servicio, el subdirector médico, Dr. Víctor Hugo Catalán,  ya había informado previa a la reunión mencionada -realizada el 14 de agosto-  los avances en cuanto temas puntuales que menciona Delgado como los Rayos X, el montacargas, las ambulancias, y a la dotación de especialistas en maternidad y psiquiatría “como parte del programa presidencial de las 33.00 horas de especialistas para el país, permitiendo con ello dar solución a los pacientes que están en lista de espera desde hace largo tiempo”, declaró en su momento.

En cuanto a la parte administrativa, Espinoza informó que: “se ha establecido una línea de acción que considera el apoyo a la gestión de los Directores de Hospital donde uno de los ámbitos de resolución de conflictos se traduce en la anticipación mediante el dialogo a los posibles problemas entre la administración de la institución y su cuerpo funcionario”.

Para finalizar Ariela Espinoza ratificó su satisfacción por los avances logrados con los gremios y por el reconocimiento a las gestiones del servicio por los gremios de la provincia con los cuales se ha llegado a entendimientos en diversos aspectos: “Estamos muy contentos de la percepción reflejada en las declaraciones del día domingo. Sin embargo, debemos señalar que hoy día estamos de acuerdo en una serie de puntos, pero también estamos en desacuerdo en otros, y esto forma parte del dialogo que hemos establecido. Hoy tenemos la voluntad de trabajar conjuntamente con nuestras asociaciones gremiales y de respetar las posturas diferentes frente a las temáticas de salud. Para ello hemos establecido la mesa de trabajo mensual con representantes gremiales de toda la provincia, único espacio valido para plantear respuestas conjuntas a las necesidades transversales del área. En este sentido agradecemos la buena disponibilidad y voluntad de todos los actores provinciales”.

“Acá lo más importante es que estamos trabajando todos y que hay la voluntad de sacar adelante una mejor salud para los usuarios, ellos son nuestro objetivo, no hay lugar a falsos personalismos ni de los gremios ni de los funcionarios del Servicio” puntualizó

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed