Los municipios de Ancud, Quemchi y Dalcahue formaron asociación de municipalidades. La presidirá la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno

Los municipios de  Ancud, Dalcahue y Quemchi constituyeron una asociación de  municipalidades para  trabajar  temas de interés común, como puede ser el tema del tratamiento  de  residuos sólidos  y otros  que  se puedan abordar  de mejor manera  en forma asociativa.

La entidad se denomina  Asociación de Municipios de Desarrollo Intercomunal Chiloé y  en forma provisoria  será  presidida por la Alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno.

La constitución de la asociación se realizó en dependencias de  la  Municipalidad de Ancud en la tarde de este jueves y como  explicó  la Alcaldesa Moreno, uno de los grandes temas  a abordar en conjunto es  una solución  al  tratamiento de los residuos  sólidos de  las  tres  comunas.

“Uno de los grandes desafíos  es lograr tener  un relleno sanitario. Yo creo que  ese   fue el  principal motivo para que tres comunas que largo tiempo hemos venido  conversando den el paso para tener un rellenos sanitario”, dijo  la alcaldesa  y ahora presidenta de   la  nueva asociación de municipalidades, quien recordó que los  municipios de Chiloé buscaron  por  mucho tiempo una solución conjunta al problema de  basura, que   nunca se  llegó a  buen puerto.

“Hemos dado un gran  paso  el día  de hoy, iniciamos todos los trámites  administrativos y yo he quedado como presidenta, vicepresidente   el  alcalde de  Dalcahue  y  secretario  el administrador   municipal de  Quemchi”, añadió la  alcaldesa Soledad Moreno.

En tanto el Alcalde  de  Dalcahue,  Juan Pérez,   dijo que la idea es abordar  también otros temas de interés común entre las tres municipalidades. “Nosotros hemos estimado que es  necesario que  enfrentemos temas que son comunes, como  los  caminos, la electricidad,  el agua potable, los temas  medioambientales y otros que los municipios crean que son necesarios abordar, porque  los  tres  vamos a generar   más  potencia”.


La constitución de la asociación de municipalidades  contó también  con la presencia de concejales de las  tres comunas, que también formarán parte del directorio de  la asociación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed