CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESFOCAR GRUPO ANCUD MUESTRAN SU COMPROMISO CON EL HOGAR DE CRISTO

El día domingo 17 de agosto un grupo de 10 Carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud llegó hasta el gimnasio del colegio San Andrés, esto con la finalidad de colaborar en la XII Caravana de la Solidaridad que organizó el Hogar de Cristo de la comuna de Ancud.

En el lugar, los futuros Carabineros tuvieron como misión organizar, seleccionar y almacenar los diferentes alimentos que recolectó voluntariado del Hogar de Cristo y jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de Ancud que se unieron con gran entusiasmo y alegría en esta nueva cruzada de la solidaridad.

Según explicó el Comandante de la ESFOCAR Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco “nuestros Carabineros alumnos siempre han participado en diferentes actividades sociales que van en directo beneficio de la comunidad de Chiloé”.

Por su parte,  Evelyn Díaz voluntaria por más de 10 años del Hogar Cristo de Ancud manifestó que la colaboración de los uniformados ha sido un gran aporte puesto que “llegaron a reforzar nuestra labor que se intensifica en este día, demostrando una vez más el gran compromiso que tiene Carabineros con la comunidad cuando se trata de ayudar a los más necesitados”.

Cabe hacer presente, que la recolección de alimentos obtenida durante esta importante jornada irá en directo beneficio para los acogidos del Hogar de Cristo de Ancud, que en la actualidad suman un total aproximado de 300 personas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed