Cuarenta vecinas y vecinos de Ancud recibieron en la tarde de este martes sus respectivos certificados tras participar en capacitaciones dictadas por la Otec municipal y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
La certificación se realizó en el Teatro Municipal de Ancud, en un acto organizado por la municipalidad y en el que se destacó el compromiso de los beneficiarios de estas capitaciones asociadas al marketing y a las ventas.
Gonzalo Inzunza, encargado de la Otec municipal señaló que las capacitaciones se ejecutaron en los últimos cuatro meses. “Después de arduos cuatro meses de trabajo, llegamos al punto cúlmine, donde se entregan los reconocimientos a quienes participaron en las capacitaciones en diferentes aéreas, en un trabajo mancomunado entre la Omil, la Otec municipal y el Sence, por lo que estamos bastante satisfechos por este empuje que les da los jóvenes de la comuna para poder entregarles las herramientas necesarias y enfrentar un mundo laboral cada vez más competitivo”, dijo el funcionario municipal.
Por otro lado, Inzunza dijo que la culminación de este proceso da cuenta de la reactivación que la actual administración dio a la Otec municipal, que prácticamente estuvo cerrada durante la gestión comunal de Federico Krüger. “Hubo un tiempo en la anterior administración en el que la Otec prácticamente fue dejada de lado y esta administración se demoró alrededor de siete meses en poder habilitarla y hoy día se están dando los primeros frutos de este trabajo que ha sido responsable y serio”.
Por su parte Tamara Cárdenas, encargada provincia del Sence destacó el trabajo que realizó el municipio en la capacitación de estos trabajadores y trabajadoras de Ancud.“Felicito a la municipalidad, a la Otec por el trabajo que hicieron, que va cumpliendo con los objetivos que tiene la institución”, dijo la funcionaria del Sence, quien señaló que ellos y la municipalidad seguirán trabajando en Ancud para identificar las necesidades de capacitación de los actúales y futuros trabajadores.