Ancud celebró un nuevo año más de vida con importantes desafíos para su progreso y desarrollo

La alcaldesa Soledad Moreno encabezó el acto de aniversario de la comuna de Ancud, que contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, quienes quisieron de esta manera reconocer la importancia de este día para la comuna y sus vecinos.

En la ceremonia realizada este miércoles en el Teatro Municipal el historiador José Ulloa fue el encargado de la alocución histórica, quien destacó el rápido crecimiento de la villa San Carlos de Ancud y los tiempos de esplendor de la comuna, así como también otros episodios que marcaron la vida de las vecinas y vecinos como fue el terremoto y maremoto de 1960.

Así también, las autoridades y vecinos presentes destacaron los desafíos que la comuna aún tiene por delante, como lo expresó el concejal Pedro Ojeda, destacando las palabras de un estudiante de primer año medio del Liceo Bicentenario, Carlos Muñoz, quien participó del acto oficial realizado este miércoles. “Esperamos que todos, como el llamado que hizo el alumno del colegio bicentenario, para que pongamos todos de nuestra parte y ser una comuna más unida y fraterna y basados en eso, trabajemos por el bien de Ancud. La gente espera que cada día y cada año se vea más desarrollado, y para eso, las autoridades tenemos que trabajar y asimismo los habitantes de nuestra comuna, que realizan distintas actividades. Es un día de esperanza, para trabajar para que en este mismo lugar o en otro podamos decir el otro año: Hemos hecho más que el año anterior”.

Por su parte, el Secretario de la Corporación Municipal, Luis Ampuero, sostuvo que su anhelo en este nuevo aniversario es poder responder a las necesidades de la comunidad, específicamente en algunas tan esenciales como son la educación y salud. “Seguir trabajando con el empeño que lo hemos hecho y ojalá que los objetivos que nos hemos propuesto dentro de la actual administración municipal, puedan ser llevados adelante y en el ámbito de la educación y la salud responder a las expectativas que la gente tiene”, comentó.

En la misma línea, la alcaldesa Soledad Moreno, instó a las vecinas y vecinos a seguir trabajando por el desarrollo de la comuna, y reconoció el apoyo que la comunidad realiza día a día para hacerla crecer y prosperar. “Invitar a toda la comunidad de Ancud, porque son ellos, la gente de nuestra comuna, la que tiene que ir plasmando sus sueños en todo lo que estamos realizando. Estoy muy satisfecha, considero que el próximo año cuando tengamos un nuevo aniversario, vamos a tener los resultados de un gran esfuerzo. Saludarlos a todos, que sea un día especial, pero también convocamos a nuestros vecinos a que sean parte del gran desafío que tiene esta administración junto a su equipo que está preparando no sólo proyectos, sino que también los sueños de la gente de nuestra comuna”.

El desarrollo del turismo, que  quedó plasmado en el PLADECO, es por ejemplo, una de las tareas que según la autoridad comunal quedan por delante y es por eso también que la Corporación Cultural ha sido fusionada con el área turística para impulsar ambas temáticas. “He fusionado estas actividades para que logremos mostrar lo que realmente queremos y para dónde va esta comuna. Creo que también ahí están puestos muchos de nuestros sueños, de cómo vemos a futuro la comuna, por lo tanto, es una iniciativa que vamos a poder impulsar, pues es muy importante para Ancud”, puntualizó por último la jefa comunal, al finalizar un nuevo aniversario de la comuna, con importantes desafíos y cambios para su futuro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed