ANCUD SERÁ LA SEDE DE LA FIESTA FINAL DE LIGA SAESA 2014

La ciudad Chilota, y su Gimnasio Fiscal, fueron designados como sede del Cuadrangular Final de Adultos, luego del análisis de las postulaciones, y cumpliendo con el objetivo de Liga Saesa, de extender el desarrollo de la competencia a todas las ciudades participantes.

Se acabó la espera. Esta tarde, la Coordinación de Liga Saesa 2014, y la empresa organizadora decidieron designar a la Asociación de Básquetbol de Ancud como organizador del esperado Cuadrangular Final de la serie Adultos 2014.

La decisión se tomó luego del análisis de las propuestas de los clubes interesados en albergar el mini torneo final, entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

«Como empresa organizadora de Liga Saesa, estamos felices de comunicar que nuestro Cuadrangular final de la serie adultos, será organizado en la ciudad de Ancud, los días 5, 6 y 7 de septiembre», anunció  Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

«Con la misma alegría, queremos contar que uno de los principales objetivos de Liga Saesa es desarrollar el básquetbol en toda la zona sur de nuestro país. Y en ello tiene que ver el realizar esta fiesta del cuadrangular final, que capta el interés de la afición en todo el país, en distintas ciudades y gimnasios. Por ello, asi como en el año 2012 se realizó en Valdivia, y el año pasado en Osorno, se decidió este año aceptar la postulación de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que reúne todos los requisitos deportivos y organizativos para que tengamos una gran final», agregó la Ejecutiva del Grupo Saesa.

«Queremos agradecer el interés de los clubes que postularon a la organización del Cuadrangular, y que han participado activamente de nuestra Liga Saesa, en el marco de sana competencia que históricamente ha tenido el campeonato. Estamos orgullosos como empresa de apoyar el desarrollo de estas instituciones, especialmente de sus series menores, y sobre todo, de aportar con más fuerza, y con más energía para respaldar que el básquetbol del sur de Chile siga creciendo», finalizó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

El Cuadrangular Final de la serie Adultos, en busca del campeón de Liga Saesa 2014, se jugará los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de Septiembre. Para este mini torneo, se encuentran ya clasificados además del organizador y actual campeón de la Liga, Asociación de Básquetbol de Ancud,  los equipos de Español de Osorno, y Las Ánimas de Valdivia. El cuarto finalista saldrá de la llave que disputan Deportes Lautaro y el campeón de la segunda división 2014, Colegio Alemán de Puerto Varas, que se definirá este fin de semana en la Región de La Araucanía.

Esta semana arrancan series finales

Las finales de las distintas categorías de Liga Saesa se iniciarán esta semana. El Club Deportivo Valdivia organiza el cuadrangular final sub 13, que se disputará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos, los días Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 de agosto.

Además del club anfitrión, participarán del final four las escuadras del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, la Asociación de Básquetbol de Ancud, y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas.

En tanto, el cuadrangular final de la serie sub 17 tendrá como organizador al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, y se desarrollará en el gimnasio del Colegio San Francisco Javier de la capital de la región de Los Lagos, los días Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de Agosto.

Además del organizador CEB Puerto Montt, participarán las escuadras de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Club Deportivo Valdivia, y Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas.

La sede del Cuadrangular Final Sub 15 será anunciada en las próximas horas por la Coordinación de Liga Saesa.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed