Programa de atención domiciliaria cuenta con nuevo equipo de electrocardiogramas

Como una herramienta que aporta a la mejora en la atención que se realiza a los vecinos aquejados por alguna afección cardiaca, calificó la enfermera Ema Donat del Programa de Atención Domiciliaria del Servicio de Atención Primaria de Ancud, la adquisición de un  equipo  portátil para la toma de muestras cardiacas, electrocardiograma. Dispositivo que permitirá entre otros factores, mantener un constante monitoreo a los pacientes que sufren afecciones invalidantes o de postración domiciliaria.

Esta nueva herramienta de trabajo, dará cobertura a los poco más de 280 pacientes urbanos y rurales integrados al programa de atención domiciliaria, incluyendo al Hogar de Ancianos de nuestra comuna. Estando disponible también, a los requerimientos que se realicen desde las postas o estaciones rurales de Ancud, disminuyendo los tiempos de espera para este tipo de exámenes.

En este marco, la profesional explicó que: “Para nosotros, una de las grandes ventajas que tiene esta máquina, especialmente este modelo, es la duración de la batería. Ya que al trabajar en los sectores rurales, no siempre contamos con enchufes, pero ya sabemos la carga que tiene  y nos permite ir seguros a tomar nuestros electros”.

Mientras, desde el punto de vista médico, la enfermera Ema Donat, destacó que: “básicamente, poder realizar a la brevedad un  diagnóstico que esté relacionado con alguna alteración cardiaca. Y obviamente, tanto para el paciente que tiene que ver con la patología misma, para el entorno familiar de poder pesquisar a tiempo alguna patología que pudiera tener alguna complicación a futuro mayor”, subrayó la profesional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed