Actividad gratuita: Municipalidad de Puqueldón celebrará el día del niño con variadas actividades.

Como una forma de sumarse a esta fecha universal propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se consagra la fraternidad y se promueven actividades de promoción de los derechos de los niños.

La Ilustre Municipalidad de Puqueldón, ya se encuentra preparando todos los detalles de lo que será la celebración de este día para los pequeñitos de la Isla de Lemuy.

Un variado panorama que incluye teatro infantil, títeres, caritas pintadas, juegos inflables entre otras sorpresas, es lo que está  preparado la  Municipalidad de Puqueldón para celebrar este Viernes 8 de Agosto, el día del niño, actividad que iniciara a contar de las 09:00 horas en dependencias del  gimnasio municipal de Puqueldón, hasta donde llegaran los niños de toda la comuna, quienes serán trasladado por los furgones de la Corporación de Educación.

Don Pedro Montecinos Montiel, Alcalde de la comuna de Puqueldón ha señalado que esta actividad, como todas las demás que se realizan, se organizan  como una forma de sumarse a esta fecha universal,  en donde se consagra la fraternidad y se promueven  los derechos de los niños.

El edil señalo,  que si bien el Día del Niño se celebra en Chile el segundo domingo de agosto, en el municipio de Puqueldón  la realizara este viernes 8 de Agosto, para que los pequeños que están en los colegios y jardines infantiles tengan todos la oportunidad de disfrutar de esta  linda fiesta.

Adriana Cabezas, Asistente social de la Ilustre Municipalidad, explicó que esta instancia busca brindar a través de una actividad lúdica-recreativa que los niños validen su derecho,  compartiendo  entre ellos, y así demos cumplimiento como adultos a lo que  establece el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed