Consejeros regionales protestan no votando proyectos y se suman a movimiento nacional

El intendente regional señaló que comprende la situación de los Cores, que piden más facultades legales. Sin embargo, durante la sesión, los instó a votar los proyectos.

La sesión de Consejo Regional de este miércoles, tuvo un componente distinto a las anteriores, toda vez que los Cores, siguiendo una determinación adoptada a nivel nacional por estas autoridades, decidieron realizar la sesión, pero no votar ningún proyecto.

La determinación adoptadas por los Consejeros Regionales, se sustenta en que demandan mejores condiciones y mayores atribuciones, según expresaron a los medios de prensa.

Esta situación es entendida por el intendente regional Nofal Abud y presidente del Consejo Regional, que señaló «comprendo la situación de los consejeros regionales de hacer ver sus puntos de vistas e impulsar con mayor fuerza, la reivindicación de sus facultades legales y de los recursos necesarios para poder ejercer de mejor manera su labor», indicó Abud.

Pero además, el jefe regional expresó que «al mismo tiempo les he hecho ver la necesidad de ejercer en plenitud sus funciones y eso dice relación, por cierto, con votar los proyectos que están en tabla del Consejo Regional, porque de ello depende la materialización de un conjunto de iniciativas que son muy importante para el desarrollo de la región», señaló.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed