Municipalidad de Ancud continúa trabajando en la atención de emergencias en sectores urbanos y rurales

Diversas emergencias se encuentra atendiendo el municipio de Ancud durante esta jornada de fuertes lluvias y viento.

Las cuadrillas estarán atentas durante las próximas ante los llamados que pudiesen existir en los diversos sectores urbanos o rurales que se vean afectados por el frente de mal tiempo existente.

Fabián Barria, Director de Desarrollo Comunitario dio cuenta de los principales problemas que se han producido, como son voladuras de techumbre en viviendas del sector de Vista Hermosa y Brisas del Sur; además, una persona quedó atrapada producto del corte de luz en un ascensor de la Feria Municipal, situación que fue subsanada al volver la energía eléctrica.

Son algunos de los problemas más importantes suscitados en las últimas horas, sin embargo, se continúa monitoreando la situación por parte de los equipos de emergencia. “Siempre hay que realizar trabajos de remoción de escombros, de botar ciertas estructuras y la gente muchas veces, por problemas sociales no tiene la capacidad para trabajar en eso y para que no se produzcan focos infecciones la cuadrilla trabaja en eso, y ayer trabajamos en la limpieza del sector de Padre Hurtado”, comentó  Fabián Barría.

Durante las últimas horas ha bajado la intensidad del viento, por lo cual el municipio hizo el llamado a la comunidad a prevenir,  especialmente en el cuidado y limpieza de estufas y combustiones lentas. “Que se cuide el tema del fuego, como es la leña el principal combustible, que se cuide ese tema. Estos vientos provocan un tiraje muy fuerte y ocurren las desgracias que todos conocemos, así que estar atentos a esas situaciones dentro del hogar, que nos ayudan a prevenir desgracias mayores”, agregó el jefe de la DIDECO.

Por otra parte, en las calles céntricas como 18 o Prat no se han registrado inundaciones que provoquen daños a los locatarios o dueños de viviendas en el lugar, lo que es positivo para el municipio, puesto que significa que la limpieza de ríos y esteros están dando resultados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed