SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORIS EN CHILOÉ

Masiva participación de los encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de sectores públicos y municipales en este encuentro provincial en la comuna de Castro.

Con la presencia del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez y del Seremi de Gobierno de los Lagos, Francisco Reyes, y una amplia asistencia de trabajadores públicos y municipales, se realizó en el auditorio del Servicio de Salud Chiloé, el encuentro provincial de encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, de Chiloé.

Actividad destinada a los encargados de las  OIRS  del sector Público y Municipal de la provincia, organizada por la Gobernación Provincial de Chiloé, la Secretaria Ministerial de Gobierno de Los Lagos y el Servicio de Salud de Chiloé.

“Un encuentro inédito de capacitación a los funcionarios públicos de Chiloé” destacó el Gobernador Pedro Bahamondez,  en el marco de lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet de fortalecer el aparato público, con la orientación “de superar las desigualdades”, fortaleciendo el trabajo en red en la provincia.

Instancia donde se trataron importantes temas sobre Transparencia, derechos de los usuarios y usuarias y sobre los beneficios que entrega IPS a través de Chile Atiende con exposición de expertos en la materia ante un centenar de trabajadores públicos y municipales.

Francisco Reyes, enfatizó que es necesario que las OIRS estén conscientes de un nuevo ciclo social y político “donde la ciudadanía está reclamando más, está pidiendo más información”, más aun cuando las OIRS es una de las “más importante puertas de entrada a la atención del servicio público”, remarcando de igual forma, la importancia del trabajo en red entre los servicios.

Las oficinas de OIRS son las que canalizan el contacto de la ciudadanía con las instituciones públicas. Las labores de esta oficina son variadas, pero principalmente se enfoca en resolver dudas de las personas que visiten los servicios públicos, ya sean hospitales, ministerios, gobernaciones, consultorios, etc.

Encuentros OIRS en Chiloé, que se suma a los ya desarrollados en Puerto Varas, Osorno, continuando en las próximas semanas en Palena, para culminar con un gran encuentro regional en los próximos meses en la zona.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed