Red avanza Chile también en regiones

Con la finalidad de ser un aporte técnico a la creación e implementación de políticas públicas en los ámbitos de la democracia, derechos humanos, igualdad de oportunidades, progreso y desarrollo sustentable, se realizó el primer encuentro de los coordinadores regional de Avanza Chile con el objetivo de comenzar a trabajar dichas temáticas en todo el territorio nacional.

En la décima región de Los Lagos asumió la representación de la Red Avanza Chile el ex diputado y ex subsecretario de la Segpres Claudio Alvarado quien puntualizó sobre el evento que la fundación pretende servir de plataforma y punto de encuentro de personas e instituciones interesadas en el desarrollo de políticas públicas.

Dentro del contexto anterior se están realizando diferentes actividades tanto en Santiago como en regiones. “La idea es ser un aporte técnico a la creación e implementación de estas políticas públicas en los ámbitos de la democracia, derechos humanos, igualdad de oportunidades, progreso y desarrollo sustentable”, afirmó Claudio Alvarado.

El evento que contó con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera asistieron, además, los coordinadores regionales de la Red Avanza Chile:  Luz Ebensperger, coordinadora de Tarapacá, José Durana, de Arica y Parinacota, Rafael Prohens, de Atacama, Juan Manuel Fuenzalida, de Coquimbo, Raúl Célis, de Valparaíso, Eduardo Soto, de O’Higgins, Francisco Merino, de Biobío, Juan Andrés Varas, de Los Ríos, Claudio Alvarado, de Los Lagos, Andrés Molina, de Araucanía, Pablo Galilea, de Aysén y Claudio Radonich de Magallanes. Ellos se reunieron con Andrés Chadwick, presidente de Avanza Chile, Cecilia Pérez, vicepresidenta, Gonzalo Blumel, director ejecutivo y el equipo que trabaja en la fundación.  En la ocasión, Andrés Chadwick, los invitó a impulsar los debates regionales y aportar con la mirada local a los temas de interés nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed