La Municipalidad de Ancud y la empresa Cermaq acuerdan desarrollar en conjunto programas de capacitación en la comuna

La  Municipalidad de Ancud y la empresa Cermaq, que hace un tiempo adquirió   Cultivos Marinos, acordaron seguir trabajando juntos dos áreas de mutuo  interés,  como es  el desarrollo deportivo de  la comuna y principalmente la  capacitación   de  trabajadores.

Por ello,  este  lunes  funcionarios de la empresa se  reunieron con la Alcaldesa  Soledad  Moreno  para  trazar las líneas de lo que será el trabajo conjunto, principalmente  en la capacitación  de trabajadores que eventualmente puedan ser contratados cuando se inicie  la construcción  del  puente en el Canal de Chacao.

“Hemos tenido una larga conversación y vamos a seguir enfrentando la capacitación de los futuros trabajadores que sean  contratados en la construcción del puente; esto es importante, habla  bien de  esta empresa que quiere instalarse definitivamente en Ancud  y ojalá  dé los espacios para tanta gente  que  necesitamos  que no sólo trabaje, sino tengan los apoyos  para crecer. Esta sensibilidad social va a repercutir fuertemente  con la posibilidades de desarrollo que tiene la comuna y también  en el deporte”, dijo la Alcaldesa Soledad Moreno tras reunirse  con los  funcionarios de la  empresa.

Por otro lado,  la Alcaldesa Moreno explicó que  la municipalidad  tiene una  importante tarea  que  realizar,  organizando también a las personas a  capacitar a través de  su Organismo  de Capacitación,  Otec y la Oficina  de Intermediación Laboral, Omil. “El municipio tiene claridad en dónde se puede apoyar, dónde necesitamos más  apoyo y en ese  sentido  estamos  afinando esta alianza  para avanzar   fuertemente este  año en esta área”,  dijo  también la  alcaldesa de  Ancud.

En tanto Francisco Miranda,  Gerente  de la empresa  Cermaq,  dijo que este trabajo con   el municipio  les  permitirá  planificar las  capacitaciones para los próximos  años. “En el tema de capacitación queríamos tener un contacto con la alcaldesa para estar  bien alienados en dónde poner estos recursos  para estas capacitaciones. Tenemos proyectos emblemáticos que se vienen  en los próximos años, como la construcción del puente,  que va a requerir mano de obra  calificada y con esa  información podríamos planificar nuestros programas de  capacitación para los próximos  años”.


La Municipalidad de  Ancud  y  la empresa  Cermaq seguirán trabajando  juntos  proceso de capacitación de vecinos de  la  comuna, pensando sobre todo  en los requerimientos  que surgirán  cuando se comience a construir   el puente en el Canal de  Chacao.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed