CONAF Y MUNICIPALIDAD SE UNEN PARA RENOVAR FRUTALES Y RECUPERAR ÁREAS VERDES.

Con gran entusiasmo un grupo de  vecinos de la comuna de Puqueldón, pertenecientes a los programas PDTI, PRODESAL I y II,  comenzaron una intensa capacitación con el propósito de  aprender así colaborar con su trabajo a la recuperación y mejoramiento de las áreas verdes de su campo y frutales específicamente.

El proyecto cuenta con la colaboración conjunta del municipio local, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), institución que dispuso a sus profesionales y técnicos para que preparen a los beneficiados –quienes hace algunos días recibieron 90 frutales y este mes de agosto recibirán 6 mil plantas nativas. Esta iniciativa llevo  a que los profesionales del área agrícola de la Ilustre Municipalidad de Puqueldón,  incentivaran a sus agricultores a capacitarse y/o aprender a recuperar aquellos plantos de árboles que por años están abandonados y que muchos de ellos hacen leña por no saber cómo hacer un injerto y recuperar la manzana especialmente la manzana chilota.

Marcia Moncada, jefa del área prodesal  módulo II, señalo,  “Hoy no sólo le estamos enseñando a nuestra gente sino también le entregamos una oportunidad de trabajo. Queremos recuperar muestras áreas verdes y crecer como comuna junto con ellos. En tal sentido estamos agradecidos del apoyo que nos presta CONAF para rescatar nuestras plazas, ya que gracias al programa de arborización los vecinos pueden hermosear sus espacios públicos.

Los asistentes aplicaron en esta  jornada los distintos conceptos y técnicas aprendidas en situaciones reales ya sea por sus padres o abuelos y eso se complementó con las técnicas de los profesionales del área de CONAF. Esta capacitación o charla se realizó en el nuevo parque municipal de la comuna de Puqueldón, el cual cuenta con árboles frutales  que fueron podados en la ocasión-.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed