Glorieta de la Plaza de Armas de Ancud se transforma en punto de encuentro de emprendedores locales

Esta semana se abrió la glorieta de la plaza de armas de Ancud como punto de exposición y venta de productos de emprendedores locales. Una iniciativa del área de Fomento Productivo del Municipio que busca entregar más oportunidades a productores para que puedan comercializa desde artesanía, tejidos, hasta hierbas medicinales, mermeladas, entre otras cosas.

La glorieta va estar abierta hasta fines de noviembre todos los días, como cuenta Magaly Conejeros, una de las artesanas de Ancud que participan de esta novedosa iniciativa que además le da nueva vida al espacio de la plaza de armas. “Esta iniciativa parte en Fomento Productivo para tener una instancia donde poder comercializar nuestros productos, ya que antes estábamos en la plaza, pero en este tiempo empieza a hacer más frio,  y la lluvia, así que nos complicaba un poco. Y la municipalidad nos presta este lugar hasta el 30 de noviembre, para poder comercializar tanto productos agroindustriales, artesanías, lanas y todo lo que han visto. Va estar abierto de lunes a domingo. De lunes a sábado de diez a cinco de la tarde, y los domingos de once de la mañana a cuatro de la tarde, incluyendo los feriados. Somos catorce los emprendedores que vamos a estar acá hasta fines de noviembre”, explicó.

La artesana, hizo la invitación a la comunidad a que se acerque a la glorieta, donde podrá encontrar una alternativa para hacer sus compras, ya sea de productos comestibles o de artesanías. “La idea es que nos vengan a conocer, que puedan compartir esta información, que muchas veces los fines  de semana o los feriados no hay muchas actividades, lugares abiertos, acá vamos a estar siempre, con distintos productos y generando distintas alternativas para que pasen un momento agradable y puedan comprar artesanía típica de acá”, dijo la artesana.

Próximamente se espera que un luthier se instale también en el espacio. Por ahora son 14 emprendedores quienes estarán todos los días en el lugar, desde este miércoles. De lunes a sábado estará abierto entre 10 a 5 de la tarde y los domingos y feriados desde 11 a 4 de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed