Agricultores de Lemuy, todos unos expertos en uso de motocultivadores.

El día martes 02 de julio, los programas PDTI y PRODESAL modulo I y II de la comuna de Puqueldón junto con la colaboración de concesionaria de STHILL de la cuidad de Ancud, realizaron un día de campo  de maquinarias agrícolas.

En esta actividad participaron agricultores de los distintos sectores de la comuna, pertenecientes a los programas  PDTI y PRODESAL, quienes se adjudicaron  mediante proyectos de inversión de INDAP, maquinarias agrícolas como desbrozadoras, y pulverizadoras. Tres  modelos distintos de moto cultivadores, o que tenían interés en comprar maquinaria.

Debido a lo anterior, los usuarios participaron activamente en este día de campo, donde el representante de STHILL Don Pablo Ormazabal les indicó el funcionamiento de todas las maquinarias, desde el encendido, mantención, cambio de piezas, hasta la práctica de cómo utilizarlas, en donde cada agricultor pudo probar las maquinarias.

Especial connotación tuvieron los motocultivadores, ya que muchos desconocían la facilidad de su manejo, la facilidad de traslado por su tamaño, su uso en potreros de difícil acceso o inclinación y su utilización en invernaderos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed