Emprendedores locales sacan adelante sus proyectos con apoyo de Fomento Productivo del municipio de Ancud

Apoyando a los emprendedores locales, la Oficina de Fomento Productivo desarrolló una feria provincial en la plaza de armas de Ancud, donde se expusieron una diversidad de productos.

La actividad contó también con la participación de productores de otras comunas de Chiloé, como Quellón, Castro y Dalcahue.

Alfredo Guentelicán, encargado de la Oficina de Fomento Productivo, sostuvo que uno de los objetivos de estas ferias, es  identificar nuevos emprendedores. “Enfrentar al potencial emprendedor o al que cree serlo y decirle usted tiene la plaza o este punto de venta y comience a comercializar sus productos, en forma informal, no importa. Pero allí ellos se dan cuenta de qué es lo que necesitan, y cuáles son los requerimientos para poder proyectar su negocio. Una vez que ellos toman la decisión de sí, esto es lo que quiero, fomento productivo empieza a apoyarlos con proyectos, con inversión”, explicó.

Alrededor del setenta por ciento de los emprendedores ancuditanos  que expusieron en la plaza este miércoles, trabajan de manera informal, ya cuentan con el apoyo del municipio, como es el caso de Mónica Muñoz, quien trabaja con plantas ornamentales. “En este tiempo estamos viendo el tema de las etiquetas, que nos están apoyando bastante para sacar etiquetas para nuestros productos, en cuanto a la fitocosmética. Estamos haciendo jabones, de caléndula, de linaza, todo natural, y nos ha ido súper bien, así que esperamos seguir estando en las ferias”, comentó la vecina.

Por su parte, Virginia Maldonado, mostró a la comunidad una variedad de jarabes naturales para distintas enfermedades. “Gotitas para la depresión,  para el estómago, de todo un poco. Y tengo hierbas. También trabajamos la fitocosmética, estamos trayendo los jabones a base yerbas, tenemos de romero, caléndula, linaza…Tenemos plantitas de remedios, y una variedad de productos”, detalló.

Este tipo de ferias se van a seguir realizando más seguido: Desde el 15 de julio, se va a abrir la glorieta como punto de venta de artesanía hasta el mes de noviembre. Asimismo, desde ese mes también se van a abrir puntos de venta en el sector de Pudeto, como adelantó Alfredo Guentelicán, en el marco de las gestiones que realiza el gobierno comunal encabezado por la alcaldesa Soledad Moreno para apoyar a los productores ancuditanos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed