El Consejo Técnico y Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos sesionará por tres días en Castro.

Desde el jueves se encuentran en Chiloé unos  cien criadores de caballos de todo Chile, representantes de unas 33 asociaciones  quienes  se reunen en el Hotel Enjoy de Castro.

Luis Muñoz Marín, secretario de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, dijo que  las sesiones del consejo estarán relacionadas con los cambios reglamentarios de la crianza de los equinos.  También habrán charlas que consideran aspectos como técnicas reproductivas, congelación de semen y un análisis práctico de ellas en el caballo forman parte del programa de actividades, el que también contempla momentos de esparcimiento y recorridos por algunos lugares de la provincia de Chiloé como Dalcahue, Quinchao y Puñihuil, en la comuna de Ancud..
Dentro del programa también está considerada la presentación del libro “El Caballo de Raza Chilena”, a cargo de Abel Bravo.

La cita finalizará  el domingo con un almuerzo en el Fundo Casas de Linao de propiedad de, Marco Aguilar, presidente de la  Asociación  quien  valoró la oportunidad que tuvieron a nivel nacional de organizar este  evento y también de mostrar el trabajo que se está realizando en la provincia en este tema.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed