Concejal Vera calificó de muy grave y de una actitud negligente lo que sucedió con la adquisición de toldos para la Feria de Las Pulgas en Castro.

Como una grave situación calificó el concejal de Castro Juan Eduardo Vera el reconocimiento que hizo un funcionario municipal al puntualizar que los toldos comprados por el municipio destinado a la Feria de Las Pulgas tendrían una abultada sobre valoración superior a los 100 mil pesos.

De esta manera Vera explicó que en la oportunidad el propio funcionario también reconoció que, con suerte, los toldos adquiridos podrían costar 20 mil pesos.

“La pregunta que se deben hacer acá es qué pasa con el resto de los recursos destinados para, originariamente, adquirir carpas toda vez que el Concejo Municipal autorizó 28 millones de pesos para dichos efectos”, indicó la autoridad castreña.

Juan Eduardo Vera puntualizó no obstante que aún el Concejo Municipal de Castro se encuentra esperando el informe de la licitación pública cuyos elementos deben ser evacuados por la Secplan comunal y en el cual se tienen que clarificar elementos tales como el monto de la licitación, ofertas recibidas y la razón por la cual el ente técnico definió adquirir los toldos que finalmente fueron comprados.

Esta situación “claramente debe ser investigada y aclarada y nosotros como organismo fiscalizador tenemos la obligación de buscar los elementos necesarios para que se aclare todo porque, en definitiva, con esa situación negligente solo se está perjudicando a familias humildes de Castro”, indicó para finalizar indicando que la solución pasa, definitivamente, por construir un Persa y para ello se está comprometiendo a todos los entes técnicos del municipio de Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed