ANCUDITANOS CELEBRARON MARACANAZO DE CHILE.

Pasaron más de 24 años para que Chile volviera al Maracaná, después de la vengala que terminó con Roberto Rojas «cortado» y el llamado «engaño Mundial».

Había que hacer algo grande para dejar esa escena en el pasado. Y se hizo en 90 minutos. Chile, contra todos los pronósticos, ganó este miércoles 2-0 al campeón del mundo, España y avanzó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, dejando de paso eliminado a la «Roja» europea que se queda fuera de la cita en la fase grupal, sin poder defender su corona ganada en Sudáfrica.A pesar de que el juez del partido dio 6 minutos de agregado, Chile no estaba para sorpresas. Cerró el 2-0 y un nuevo «Maracanazo» se escribe en Brasil. Y esto recién comienza. La «Roja» de Sampaoli está para seguir reescribiendo la historia. Ahora va por Holanda y a buscar el primer lugar del grupo y zafar de Brasil.

Finalizado el partido los ancuditanos comenzaron a salir de sus casas y a reunirse en la Plaza de Armas para celebrar el triunfo de la Roja de Todos… Por todas las calles circulaban vehículos con banderas chilenas, tocando bocinas y bubuzelas, convirtiendo el triunfo de Chile  en una fiesta nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed