Senador Moreira preocupado por cortes de energía eléctrica en Puqueldón.

“Solicitaré personalmente al intendente de la región de Los Lagos y a las autoridades del nivel central que se preocupen de buscar una solución a la brevedad a los problemas que se han generado en la isla Lemuy, fundamentalmente con la energía eléctrica y los constantes cortes de luz que están ocasionando una serie de molestias entre los vecinos de Puqueldón”.

Así lo sostuvo el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira quien recibió una serie de quejas de los vecinos de esa isla chilota, quienes precisaron que desde el 5 de este mes, y en forma constante, han visto mermado sus requerimientos de energía eléctrica lo que les perjudica notoriamente en su diario vivir.

“No es posible que esos cortes sean persistentes, especialmente en estos momentos cuando la región  de Los Lagos es azolada por un frente atmosférico que no da tregua especialmente a los habitantes de esos sectores aislados del archipiélago chilote”, sostuvo el legislador.

Dijo que la empresa Saesa debería adoptar medidas mitigadoras, especialmente cuando se conoce  con anticipación el frente de mal tiempo, perjudicando a los más de 1 mil 500 abonados de la isla de Lemuy.

Comparto –acotó el también vicepresidente nacional de la UDI—plenamente el malestar del alcalde de la comuna Pedro Montecinos y del Concejo Municipal “por eso pediré al intendente y al ministro de energía y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que realicen una exhaustiva investigación de por qué se producen estos cortes de energía eléctrica y que el problema lo puedan remediar lo antes posible, especialmente cuando el invierno aún no arrecia con todas sus fuerza en Chiloé”, espetó el senador Iván Moreira.

Finalmente Iván Moreira puntualizó que estos cortes de electricidad no programados han ocasionado una serie de problemas aparejados como los cortes de agua, ya que sin electricidad no funcionan los arranques domiciliarios y los vecinos deben ocupar agua de lluvia para poder paliar ese inconveniente. Paralelamente los comerciantes han visto cómo sus productos se han descompuestos y las maquinarias peligrando por los mismos cortes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed