Diputada Jenny Alvarez representante de 14 comunas, de dos provincias: “El Distrito 58 tiene múltiples necesidades y grandes expectativas, en eso estamos trabajando”

Así lo manifestó la parlamentaria por Chiloé y Palena, al evaluar su tercera semana distrital, luego que asumiera el compromiso de representar a la ciudadanía, el pasado 11 de marzo.

En su tercera semana distrital la diputada Jenny Alvarez se reunió con organizaciones y dirigentes sociales de las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez, Puqueldón, Queilen y Ancud, además de sostener reuniones en su oficina parlamentaria de la ciudad de Castro.

“Los temas se van repitiendo, educación, conectividad, servicios básicos, proyectos inconclusos, salud, adultos mayores, en fin, son tantas las necesidades que hacen de la labor parlamentaria una gran responsabilidad”, dijo la legisladora socialista.

“Quisiera visitar todas las comunas de mi distrito durante la semana, pero el tiempo se hace corto y las demandas de los ciudadanos y ciudadanas son múltiples. “Mi función como parlamentaria es legislar y fiscalizar en pos del bienestar de la gente, pero también es vital, en zonas como la que me honro en representar, ser la voz de la ciudadanía ante el gobierno central y el Parlamento”, ese el el mandato de aquellos que me eligieron y el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Cada semana me llevo las inquietudes y necesidades de mis vecinos, con ellas acudo en búsqueda de soluciones y respuestas que esperan las organizaciones sociales de las comunas, ese es un compromiso y un desafío permanente”, haciendo hincapié en que ha manifestado que “no podemos estar en el siglo 21 sin proveer a nuestros vecinos de los servicios básicos y vitales, debemos ir dignificando su forma de vida tendiente a tener una real movilidad social”, señaló la parlamentaria chilota.

Por su parte dirigentes de la zona confían en las gestiones de la parlamentaria y se comprometen a trabajar por las familias que integran sus comunidades. Es el caso del presidente de Comité Adelanto Brisas del Sur de Ancud, Juán Millán, quien valoró que sus demandas sean atendidas por la diputada: “es una gran instancia para canalizar las necesidades de nuestros vecinos a los cuales representamos, ojalá que nuestra comunidad siga avanzando”, señaló.

El dirigente Rosamel Altamirano destacó la sensibilidad social de la parlamentaria y la voluntad de apoyar a las familias de Ancud. “Es fundamental contar con nuestras autoridades en terreno, así conocen de cerca nuestra realidad”, puntualizó el vecino de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed