Comenzó convocatoria para retirar bases de la beca 2014, beneficio que año a año entrega el municipio de Ancud

Hasta el 30 de junio , se pueden retirar las bases para postular o renovar la beca municipal correspondiente al año 2014, destinada a estudiantes de educación superior de la comuna de Ancud.

Hasta el 30 de mayo, se pueden retirar las bases para postular o renovar la beca municipal correspondiente al año 2014, destinada a estudiantes de educación superior de la comuna de Ancud.

El beneficio que año a año entrega el municipio previa selección por parte del departamento social, una vez más abre su etapa de convocatoria, para lo cual existen una serie de exigencias y es por eso que la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio está haciendo un llamado a las familias interesadas a retirar esta información en la oficina de partes, para conocer en detalle los documentos que se requieren para postular al beneficio. Uno de los principales, es acreditar un promedio general de notas determinado por la zona donde estudia el postulante, como explicó Bárbara Barría, asistente social del municipio ancuditano. “Esta beca está orientada a estudiantes de Educación Superior, aquellos alumnos que están estudiando fuera de la comuna, la nota mínima para postular es nota 5,0 y para quienes estudian dentro de la comuna, es nota 6,0. Por ejemplo, para aquellos a que postular con nota de cuarto medio también es nota 6,0”, aclaró.

Luego se abre una segunda etapa  desde el 01 de junio, hasta el 30 del mismo mes, que es la de postulación, donde se desarrolla un proceso de selección a través del trabajo de las asistentes sociales del municipio, y donde se comprueba quienes cumplen con el perfil que se exige en las bases. Destaca en este sentido, que quienes postulan no pueden ser beneficiarios de otras becas de la misma naturaleza, ya sean estatales o de instituciones privadas.

Fabián Barría, Director de Desarrollo Comunitario, manifestó que las y los interesados pueden acercarse al municipio, para hacer sus consultas y resolver sus dudas sobre este beneficio que entrega una importante ayuda económica a los estudiantes ancuditanos. “Importante es recalcar que el proceso está iniciado, que las personas pueden venir al municipio y pedir los documentos que se requieren. Una vez terminado el plazo el 30 de mayo, para recepcionar los antecedentes, se reúne una comisión dentro de la municipalidad que verifica los antecedentes de los postulantes, y de ahí se hace una pre selección donde comienzan las asistentes sociales a trabajar con el tema socio económico de las familias que es un requisito importante para seleccionar estos jóvenes  y de ahí se decide y se entregan estos recursos”, destacó por último el funcionario municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed