Se realiza el primer Comité Técnico Provincial de este año 2014 COTEP.

Resolver las brechas de desigualdad y generar una institucionalidad para mitigar los problemas de protección social, fueron partes de las prioridades expresadas por el Gobernador Provincial en el primer encuentro del Cotep en Castro.

Este Miércoles 7 de mayo, se desarrolló el primer encuentro del Comité Técnico Provincial (Cotep) 2014 en la provincia de Chiloé, la cual es presidida por el Gobernador Provincial Pedro Bahamondez Barría, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad desarrollada en horas de la mañana de este miércoles en dependencias del Hotel Esmeralda en Castro, contó con la presencia de profesionales representantes de los diez municipios  de la provincial de Chiloé, encargados principalmente del seguimiento de casos de familias de los Programas Puente, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Vínculos, Calle y Caminos, pertenecientes al Sistema de Protección Social de la provincia.

Pedro Bahamondez ,en sus palabras de bienvenida a los cerca de 50 asistentes, remarcó la necesidad de resolver las brechas de desigualdad, tanto en lo económico como territorial, instando a generar una institucionalidad para mitigar las brechas existentes de protección social como lo establece el Gobierno de Michelle Bachelet.

Por su parte Lorena Llanos Alvarez, Coordinadora Provincial del Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Chiloé, quien coordina el Cotep, realizó una evaluación positiva de la actividad, remarcando que los objetivos del Comité es canalizar las demandas de prestaciones sociales y como dichas demandas pueden ser cubiertas por los diferentes servicios públicos integrantes del Sistema de Protección Social provincial a través de sus ofertas programáticas. Como también, poder detectar brechas y nudos críticos de la gestión territorial, con el fin de aunar criterios y resolver dichas brechas, fortaleciendo el importante  trabajo en red y dar cada vez una mejor respuesta a los usuarios del Sistema de Protección Social

Positiva evaluación que también compartió la Jefa de Unidad de Acompañamiento (Juac) de la IIustre Municipalidad de Chonchi, Caroline Moraga, quien dijo que fue una instancia donde se pudo abordar nudos críticos en la gestión de temas sociales y que permitió aclarar dudas, principalmente orientadas en la derivación a otros servicios.

Por su parte Paola Rodríguez, Jefa de Unidad de Acompañamiento (JUAC)de la Ilustre Municipalidad de Ancud, sostuvo que esta instancia permite unir las redes con las cuales se trabaja, y permite conocerse con cada uno de los representantes del área.

Este es el primero de cuatro encuentros del Cotep a realizarse durante el año, primera cita donde los asistentes presenciaron las exposiciones del  Delegado Provincial del Ministerio de Desarrollo Social Sr. Pedro Ulloa,  Encargado de  Unidad de Prestaciones Monetarias de la Seremía de Desarrollo Social de los Lagos, Sr. Cristhian Monsalve y el Jefe de Plataformas de Atención de Público,   de Chile Atiende, IPS Sucursal de Castro, Sr. Juvenal Ojeda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed