COORDINAN ACCIONES PARA EL PLAN SEMANA SANTA

En dependencias de la Seremi de Salud, diversas organizaciones se dieron cita para coordinar las acciones del “Plan Semana Santa”, que busca disminuir la incidencia de intoxicaciones derivadas del consumo de mariscos, a través de diversas acciones de prevención y fiscalizaciones.

Representantes de la Armada, Carabineros, Sernapesca se sumaron al Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo y la seremi de Salud, Eugenia Schnake quienes destacaron la labor de las diversas instituciones para el control de este periodo.

Eugenia Schnake destacó el despliegue que realiza la institución de salud y que se intensifica en este periodo, “el 70% de los mariscos que se consumen en el país durante este periodo provienen de nuestra región, y si bien no hay marea roja en la región sí existen zonas con floración algal en Aysén”, expresó.  

Schnake además recalcó que se desarrollarán una serie de acciones de fiscalización en diversas barreras sanitarias de nuestra región, “además de operativos intersectoriales con la gobernación provincial y organizaciones como Carabineros, Armada y Sernapesca”, acotó.

En tanto el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo destacó el nivel de coordinación que existe entre las diversas instituciones, “la idea final es no permitir que sean trasladados mariscos que puedan generar un riesgo para las personas y es por ello que nos desplegaremos en terreno”, acotó la autoridad.

En la reunión se fijaron los puertos de desembarque autorizados por la Seremi de Salud:


En la Provincia de Chiloé: Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Queilen y Muelle Artesanal de Quellón.


Provincia de Llanquihue: Terminal Pesquero de Carelmapu, Puerto de Maullín, Muelle sector La Vega Calbuco, Muelle San Rafael Calbuco, Angelmó de Pto. Montt y Cochamó, en la provincia de Llanquihue.


Provincia de Osorno: Caletas de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue.


Provincia de Palena: Chaitén 

Cabe señalar que en el periodo de Semana Santa 2013, se desembarcaron en la Región un total de 5 mil 940 toneladas de mariscos (de aquellos mil 327 toneladas pertenecieron a la Provincia de Chiloé y cuatro mil 613 fueron desde la Provincia de Llanquihue). Se controlaron además 350 embarcaciones en los muelles de desembarco autorizados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed