Diputada Jenny Álvarez preocupada por importantes demandas de organizaciones sociales

Cumpliendo agenda en terreno, se reunió con dirigentes de organizaciones sociales de Castro y Chonchi durante este fin de semana, para escuchar sus necesidades, inquietudes y demandas a fin de poder apoyarles en encontrar soluciones ante las correspondientes entidades de gobierno.

 

La parlamentaria quien es parte de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones en la cámara, se reunió con la Federación de Taxis Colectivos de la ciudad de Castro, quienes plantearon la preocupación respecto a la próxima licitación de la Planta de Revisión Técnica existente en la provincia. Al respecto la representante del distrito 58 oficiará a los ministerios correspondientes solicitando datos estadísticos del aumento del parque vehicular en la zona durante los últimos diez años.

“Oficiaré al Ministerio para que se estudié esta situación a través de las estadísticas actuales de atención en las plantas de Revisión Técnica existentes en Chiloé, las que no dan abasto durante todo el año, haciendo que los automovilistas deban recorrer grandes distancias viajando hacia Ancud y tienen que esperar varios días para obtener una hora de atención en la planta de Castro”, explicó.

Actualmente existen dos plantas revisoras, una Matriz ubicada en Ancud y la sucursal en Castro, que atiende a toda la población vehicular de Chiloé, demanda que ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

“Independiente de la empresa postulante que se adjudique la licitación, nosotros estamos pidiendo que se considere la instalación de la casa matriz en las comunas centrales de la isla, ya sea Castro como prioridad, Chonchi o Dalcahue, y que principalmente, la capital provincial este contemplada en las tres licitaciones que se realizarán”, explicó la Presidenta de la Federación de Taxis Colectivos de Castro, Lucy Gómez.

Al  respecto la dirigente planteó que son varias las dificultades a las cuales se ven enfrentados los automovilistas al momento de sacar la revisión; “la congestión por la alta demanda, conseguir hora y cuando se es rechazado es doblemente complicado por la reparación y la compra de repuestos, que muchas veces sólo se encuentran en las grandes ciudades, por ello, es prioridad que Castro cuente con la casa Matriz” agregó la dirigente.

La parlamentaria se reunió, hoy lunes con SEREMI de trasporte, Enrique Cárdenas, para llevar las inquietudes de la agrupación y poner en conocimiento a la autoridad regional la realidad que viven los chilotes, quienes están preocupados debido a que el proceso de licitación finaliza a mediados del mes de junio.

Cabe señalar, que el parque vehicular ha aumentado considerablemente durante los últimos 10 años, por lo tanto, la diputada por el distrito 58 se comprometió a oficiar al Ministerio de Transporte para abordar las problemáticas planteadas por los dirigentes de taxis, los cuales representan a nueve líneas con más de 380 vehículos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed