Concejales junto a comunidad organizada de Ten Ten logran avanzar en acuerdo destinado a mejorar el proyecto vial que construye la empresa Sodimac.

Un duro emplazamiento a la empresa Sodimac y a la Dirección de Vialidad hicieron los concejales Juan Eduardo Vera (UDI) y René Vidal (PC) con la finalidad de que se solucione el conflicto vial que se ha generado en el sector de Ten Ten (ruta 5) después que la empresa en cuestión retirara una garita peatonal existente en el sector por años y que generó la molestia de los vecinos por la inseguridad que se produce allí.

Ambos concejales puntualizaron que es necesario que se siga trabajando por lograr solucionar a la brevedad el conflicto y criticaron que todas las obras viales en la comuna se hacen a espaldas de la gente, pero lo importante es que –según los ediles—se avanzó en la solución del conflicto buscando vías de acercamiento entre ambas partes involucradas y “esperamos que este viernes a más tardar la empresa entregue una solución definitiva al problema”, indicaron los concejales Vidal y Vera.

Cabe hacer presente que son cerca de 4 mil personas las afectadas por el retiro de la garita municipal y la disminución del espacio del paradero lo que trae una serie de problemas, especialmente de seguridad vial para las personas que ingresan y salen de Ten Ten.

Juan Eduardo Vera especificó que, además de la inseguridad, se aumentará significativamente los kilometrajes para ingresar a Ten Ten, toda vez que los automovilistas deberán dar vuelta hasta el sector de Pid Pid o Llau Llao o en su defecto dar vuelta en la Punta Diamante, entrada norte de Castro.

Por lo tanto ambos ediles especificaron que la demanda de los vecinos del sector está puntualizada en la reposición de la garita municipal que estaba ubicada de norte a sur, más una garita que debe construirse a la misma altura de sur a norte. Conjuntamente con ello se debe modificar la señalética en el bandejón central para facilitar los desplazamiento de las familias que habitan al interior de Ten Ten.

“Pero no tan solo ello se hace necesario sino que también creemos que debería construirse allí una pasarela, porque la seguridad de los vecinos, a no dudarlo se verá muy afectada”, especificó finalmente el concejal Juan Eduardo Vera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed