Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, sostuvo reuniones en el MOP y en la Subdere para tratar proyectos pendientes en la comuna.

Licitación de Dársena de abrigo y puerto pesquero artesanal de Maullín se concretará en los próximos meses, luego que autoridades decidieran que dicha estructura es la prioridad número uno para la región de Los Lagos.

En Santiago, el alcalde Jorge Westermeier se reunió con diferentes autoridades nacionales de gobierno para tratar diversos temas como la conectividad vial, obras portuarias y proyectos de habitabilidad en la comuna de Maullín.

El primer encuentro se realizo en el despacho del Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, quien junto al subsecretario de obras publicas Sergio Galilea, la directora nacional de obras portuarias, Antonia Bordas, y el jefe nacional de vialidad, Mario Fernandez, recibieron al alcalde Jorge Westermeier y al diputado Patricio Vallespín, para revisar el estado de avance del proyecto de construcción de la dársena de abrigo y puerto pesquero artesanal de Maullín, iniciativa que tiene prioridad 1 para la DOP región de Los Lagos en palabras de las autoridades nacionales.

Además las autoridades del MOP se comprometieron a trabajar en el asfalto del camino entre Quenuir y el cruce cuatro vientos, además de asfaltar los caminos que unen los sectores de: Las Conchillas-La Pasada, La Pasada-Lepihué y La Pasada-Lolcura, los que tuvieron buena acogida por parte del ministro, subsecretario y directores nacionales, así lo sostuvo el diputado Vallespín a la salida de la reunión.

También se informo sobre el mejoramiento del Muelle de Quenuir, donde en los próximas semanas se iniciaran los trabajos de barimetría y desembancamiento del rio para licitar las obras este año y adjudicar el 2015.

Otro de los proyectos comunales que ya están en carpeta son el muro de contención de mareas en Carelmapu cuyo mantenimiento dependerá de la DOP, asi como también la conservación del muro de la ribera sur del rio Maullín.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier resumió los temas y proyectos que dependen del financiamiento y trabajo del MOP, calificando la reunión como muy provechosa para la comuna.

Mas tarde el subsecretario de desarrollo regional, Ricardo Cifuentes,  recibió en el segundo piso del Palacio de La Moneda al alcalde Westermeier y al diputado Vallespin, quienes le plantearon la necesidad de financiamiento de proyectos emblemáticos para la comuna como son la aprobación de los dineros para la compra de un terreno en el sector del cerro Ten Ten para la construcción de una nuevo conjunto habitacional, además de proyectos de mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias en la población Tierra Verde de Carelmapu, entre otras iniciativas que están en carpeta a la espera de los dineros que permitirán concretarlas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed