Diputado PS Jenny Alvarez llama a los empresarios a asumir debate de reforma tributaria con “menos egoísmo”

 Luego que la Presidenta Michelle Bachelet informó sobre el envío del proyecto de ley al Parlamento, la legisladora por el distrito 58, reafirmó la necesidad de un debate serio en el Congreso Nacional, aclarando que si no hay un acuerdo con la oposición, harán valer los votos de La Nueva Mayoría.

El diputado Socialista Jenny Alvarez, destacó que la Presidenta Bachelet y su Gobierno ya han dado cumplimiento al compromiso de presentar la reforma estructural al sistema tributario. De manera que señalan que ahora corresponde a los legisladores cumplir el compromiso de aprobar la totalidad del proyecto, a más tardar el 21 de mayo del presente año.

La legisladora sostuvo que “si alguien cree que no habrá debate, le comunicamos que si lo habrá, porque hay observaciones que hacerle al proyecto. Por ejemplo, sobre la rebaja del 40 al 35 por ciento del impuesto a la renta para los sueldos altos, considero que hay que mantener el 40 por ciento pero no sólo para los políticos y los gobernantes, sino que también para todos los que tienen altos ingresos. De lo contrario, significaría un aumento descomunal de salario para los privilegiados”.

Asimismo, aclaró que “eso no significa que ante la posibilidad de que no exista acuerdo, se deje de usar el mecanismo destinado a resolver los desacuerdos en democracia, que es votar. Junto a los demás colegas de La Nueva Mayoría, velaremos porque al 21 de mayo tengamos aprobada la reforma tributaria en la Cámara de Diputados”.

Por otra parte, llamó a los empresarios a tener una mirada constructiva frente al tema, argumentando que “el enfoque que ellos le dan a los impuestos es equivocado. Los impuestos no son una carga, son una contribución que tenemos que hacer todos los chilenos para tener un país en paz, con desarrollo y donde la gente tenga dignidad. Entre esos todos están los empresarios”.

“Resulta inaceptable que hoy de los ingresos que el Estado tiene producto de los impuestos, cerca del 60 por ciento sean del impuesto al consumo, que pagan los sectores medios y sectores socio económicos bajos de Chile. En cambio, la renta al capital a los grandes grupos económicos es muy baja y esta situación es insostenible. Por lo tanto, espero que los empresarios aborden este debate con menos egoísmo y con un sentido más amplio de nación y de las urgentes necesidades que tiene Chile”, afirmó la diputada PS.

Finalmente, la parlamentaria Jenny Alvarez, destacó que la bancada Socialista respaldará “con entusiasmo” la reforma tributaria, no sólo por ser un compromiso de campaña del gobierno de la Presidenta Bachelet, sino porque esta reforma hará que Chile sea más igualitario y permitirá recaudar los recursos que van a financiar la reforma educacional».

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed