Alcaldesa de Ancud busca soluciones a familias de Chacao que no han sido conectadas al proyecto de alcantarillado del sector

La alcaldesa de Ancud,  Soledad Moreno, se reunió este lunes 31 de marzo con los vecinos de la Villa Chacao, quienes le plantearon una serie de inquietudes respecto a las obras de alcantarillado que se ejecutan en el sector.

Básicamente, expusieron su preocupación puesto que en el proyecto, hay algo más de 30 personas que no estaban siendo contempladas como futuros beneficiarios de la obras, algunas por errores de omisión; otros casos, en su mayoría, donde en algunos sitios existe más de una vivienda, o no están regularizados los terrenos, eran las causas principales del problema.

Sin embargo, la alcaldesa de Ancud junto a su equipo comprometió analizar caso a caso, y la próxima semana tanto profesionales de la Dirección de Secplan como de Obras Municipales estarán en terreno buscando solución a las mencionadas dificultades.

Andrés Ojeda, Presidente de la Junta de Vecinos de Chacao, sostuvo que se trató de una reunión bastante productiva, pues es muy probable que se dé solución a cada habitante del sector. “Ha sido muy fructífera, hay un grupo de más menos 30  a 40 personas que no están incluidas, sin embargo, están dentro de la red pero no han sido conectados. Después de esta reunión ha salido que lo más probable es que se pueda dar solución a cada habitación dentro de la red, y se le va a incluir con una conexión. Así que como comunidad estamos contentos con eso, se ve una tremenda disponibilidad de la municipalidad, de la empresa, y ojalá que lleguemos a buen puerto con este proyecto”, expresó.

La alcaldesa de Ancud, por su parte, explicó que “donde hay una vivienda, y está conectada el agua, debe estar conectada al alcantarillado, y eso nos da pie a que muchos de los vecinos que están preocupados van a tener solución. Si nos llegan a faltar conexiones, vamos a ver como lo abordamos, pero en el radio en que se está trabajando, toda persona debe estar conectada. Creo que eso ha dado tranquilidad a la directiva de la junta de vecinos que transmitirá esto a los vecinos. Está la disposición de la empresa y los funcionarios municipales que harán este trabajo en muy corto plazo, ya que yo la próxima semana tengo una reunión en la Subdere y vamos abordar cualquier diferencia que pueda haber. Yo le pido a los vecinos tranquilidad”, aclaró.

La autoridad comunal también visitó el espacio donde se realizan los primeros trabajos de la red de alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas servidas que ya lleva varios avances. “Hemos quedado bastante conformes, los funcionarios, los vecinos, la gente del agua potable, ya que trabajando juntos vamos dando tranquilidad y claridad a los vecinos. Me siento muy tranquila de lo que hemos visto y en un mes más vamos a  visitar nuevamente el lugar  para ver cómo se va concretando esta obra tan anhelada para la gente de Chacao”, agregó.

Además, los vecinos quedaron de acuerdo con la empresa Pupelde, de poder reunirse periódicamente y saber así cómo avanza el proyecto de red de alcantarillado, ya que hasta el momento, no habían tenido la oportunidad de comunicarse.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed