Municipio de Castro inicia campaña por la limpieza del borde costero

Sensibilizar a la población es el objetivo de la campaña por la limpieza del borde costero que ha iniciado el municipio de la comuna de Castro, a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, Dimao.

Por este  motivo desde la Municipalidad de la capital chilota se quiere hacer una especial invitación a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que busca principalmente que los vecinos colaboren y sean agentes activos en el cuidado y mantención del borde costero de nuestra ciudad, ello pensando que Castro es visitado por miles de turistas durante todo el año y la principal postal al ingresar es nuestro borde costero.

Según lo indicado por Nelson Cárcamo, director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, Dimao, del municipio castreño, el objetivo es internalizar que existen muchas alternativas al momento de querer botar algún residuo, lo que puede ayudar enormemente a tener un ambiente más sano y limpio.

“En el caso de los residuos que provienen del uso diario de la casa como aquellos que salen de la cocina, del aseo de la casa, deben usarse los contenedores dispuestos en las calles, y en el caso de que existan residuos de mayor volumen como muebles, colchones, cocinas, electrodomésticos, maderas u otros, se puede solicitar a través de las juntas de vecinos los contenedores multiroller que son las tolvas que se dejan en el suelo. Todo esto es de manera gratuita y sólo busca generar un trabajo colectivo”, acotó Cárcamo.

Asimismo, el profesional explicó que si se trata de un caso particular y se quiere sacar escombros u otros desechos asimilables a domiciliarios pueden solicitar el servicio previo pago del valor correspondiente al número de viajes que se requiera. El trámite se efectúa en dependencias del municipio.                 

“El propósito es que en las playas cercanas a sus casas y bajo sus casas exista un espacio limpio, evitando de este modo contaminar el borde costero, generando como consecuencia un ambiente comunal más limpio, más sano, más hermoso”, expresó Cárcamo.

Por su parte, la primera autoridad comunal, el alcalde Nelson Águila Serpa, valoró enormemente el que se generen este tipo de propuestas al interior del municipio, principalmente porque buscan hacer participes a la comunidad. “Esperamos contar con el interés y apoyo en busca del bien común en la mantención y limpieza de las playas pero sobre todo en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Todo somos necesarios, por ello están todos invitados, porque en Castro, no dejes Rastro”, mencionó el alcalde Águila.

Cabe mencionar que durante estos días la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, ha comenzado a entregar folletos explicativos en los sectores del borde costero de nuestra ciudad como los son las calles Pedro Montt y Lillo, dialogando con los vecinos e invitándolos a sumarse a esta meta comunal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed