Alcaldesa Soledad Moreno acompañó en Puerto Montt a nuevas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, manifestó su satisfacción y optimismo tras el cambio de mando, que se tradujo en la región de Los Lagos en la asunción al cargo del nuevo intendente, Nofal Abud Maeztu y de la nueva gobernadora en Chiloé, Claudia Placencio.

En Puerto Montt, la autoridad comunal acompañó también a los 16 nuevos consejeros regionales, donde el representante de la presidenta Michelle Bachelet lideró una reunión extraordinaria, y en la que dio a conocer algunos lineamientos de trabajo en la zona.

Para el Archipiélago, se pondrá especial atención en darle la continuidad a las obras del plan Chiloé,  y además se abordará la crisis hídrica. La meta es darle cobertura permanente del  recurso a toda la isla, antes de que termine este período gubernamental.

“El déficit hídrico es un tema que lo hemos abordado y enfrentado. Respecto al plan Chiloé, ojalá sea así, y que estos proyectos vayan en camino paralelo a lo que el MOP está impulsando. Es importante pensar en los proyectos que están postergados. En muy corto tiempo el equipo municipal va estar nuevamente acá, demandando, por las necesidades enormes que tiene nuestra comuna”, observó la alcaldesa Soledad Moreno, respecto de los compromisos asumidos por  el jefe regional.

En este sentido, la alcaldesa deseó el mayor de los éxitos a la nueva gestión, con la que se espera generar lazos importantes. En cuanto a la designación de la gobernadora de Chiloé, no ocultó su sorpresa, pues Claudia Placencio hasta hace algunas horas era la encargada del Cavif (Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar) en Ancud. “Ella es una profesional que ha estado trabajando en el municipio, y abordando un tema tan potente como la violencia intrafamiliar y por lo tanto, debo decir que es una excelente profesional. Me sorprende también porque yo represento también a un partido político que es  la democracia cristiana, y todo apuntaba a que fuera alguien de nuestras filas, hombre o mujer,  que tomara ese lugar. Pero le deseo el mayor de los éxitos y es un orgullo que una mujer esté en un lugar como ese”, reconoció.

La alcaldesa de Ancud sostuvo que espera reunirse nuevamente y en un corto plazo con las autoridades asumidas tanto en la región como en la provincia, con el fin de delinear un trabajo en común con los equipos que de ahora en adelante tendrán la misión cumplir los compromisos asumidos por el gobierno que encabeza Michelle Bachelet.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed