Escuela Diferencial San Carlos de Ancud desarrolla la Jornada Nº18 sobre integración tecnología para la diversidad

Con el lema: “la Tecnología al Servicio de  la Diversidad”, y con una asistencia que superó lo proyectado, se desarrolló la Jornada número 18 de Integración 2013  , jornada, organizada por la Escuela Diferencial San Carlos  que dirige como subrogante la Profesora  Ana Wolf Mansilla  y cuyo objetivo central es precisamente que la tecnología sea un  medio al servicio de la diversidad.  Esta actividad  se desarrolló en dependencias del establecimiento, el pasado jueves 17, y  congregó a docentes, fonoaudiólogos, psicopedagogos y educadoras diferenciales, además de personeros de las Unidades Técnico Pedagógicas de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna , provincia y de la región de los Lagos.

La instancia, ya en su versión número 18, contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Ancud, La Corporación Municipal de Educación de nuestra comuna, y el Club Rotary Ancud.

 La Jornada congregó a poco más de 80 personas. El objetivo se centró en la importancia del manejo de las tecnologías informáticas a favor del aprendizaje de los niños con discapacidades y problemas psicomotores; además de hipoacusia, trastornos del habla y  de visión, entre otras.  Siendo una de sus características, el uso de software especializados y disponibles en Internet, o entregados por la Red Enlaces, cuyo fin es proporcionar facilidades y ayudas a los alumnos con habilidades diferentes.

Cabe destacar que estas tecnologías, disponibles y de paulatina implementación, vienen a ser un aporte que fundamenta el trabajo de los Programas de Integración Especial, PIE de cada establecimiento educacional. Por lo que el encuentro, sirvió para reflexionar sobre los alcances prácticos, en cómo para manipular y conocer de primera mano, muchas de estas nuevas aplicaciones tanto en software como hardware disponibles. 

En definitiva, la Jornada creada para lograr el refuerzo del aprendizaje de los encargados de los programas de integración, quienes verán los avances de los niños y niñas de estos programas, contarán desde ahora con nuevas herramientas tecnológicas para los alumnos con capacidades limitadas.

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