
Iván Moreira gestionó recursos con la Subdere por más de un mil 179 millones de pesos para poner alcantarillado en la entrada norte de Chiloé.
Un mil 179 millones de pesos fueron aprobados para ejecutar el proyecto de alcantarillado de villa Chacao, en la comuna de Ancud, dineros que ya están con luz verde y si todo sale bien podría el municipio ancuditano llamar a licitación esta semana para adjudicar las obra el 20 de noviembre aproximadamente.
La información la proporcionó el candidato a senador Iván Moreira quien realizó gestiones ante el Subsecretario de la Subdere a petición de la alcaldesa de la ciudad del río Pudeto, después de una reunión sostenida entre ambos en el mes de agosto del presente año.
“De esta manera estamos dando cumplimiento a lo solicitado por la alcaldesa Soledad Moreno y quiero, públicamente, agradecer la buena disposición del Subsecretario, primero por comprender la necesidad de las 155 familias que se verán beneficiadas y, en segundo lugar, reforzar la idea de un trabajo mancomunado con todos los sectores políticos, porque aquí lo que interesa es que los vecinos y vecinas puedan cumplir sus necesidades por tantos años postergadas”, sostuvo Iván Moreira.
Asimismo clarificó que estos recursos fueron aprobados por la Contraloría el viernes último lo que se traduce en que administrativamente, “está todo en orden y con luz verde para poder licitar a la brevedad este proyecto de alcantarillado y los vecinos después de más de 40 años podrán ver cumplido un viejo sueño para quienes viven en la villa Chacao”, sostuvo el aspirante a un sillón en el senado de la República.
Finalmente Iván Moreira aseveró que el municipio de Ancud ya conoce la buena noticia y debería estar licitando dentro de esta semana, para poder adjudicar las obras el 20 de noviembre aproximadamente, “espero poder estar presente como senador cuando se inaugure esa importante obra de desarrollo para todos los vecinos y vecinas de villa Chacao”, concluyó Iván Moreira.
