
La actuación del destacado coro de niños huilliches de Molulco fue la encargada de abrir este miércoles la versión número 14 de la Feria del Libro Chiloé, actividad organizada por la Municipalidad de Castro a través de su Departamento de Cultura, y que permanecerá abierta hasta este sábado 19 de octubre.
En el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz se está desarrollando este panorama que viene a convertirse en un verdadero encuentro con las artes y la producción literaria, y que se efectúa con el financiamiento de la glosa del 2% del Gobierno Regional de Los Lagos, además de recursos facilitados por el municipio local y de la Corporación Municipal de Castro.
Así, durante cinco días se espera congregar a destacados exponentes de la literatura local, regional y nacional, donde una rica y variada programación los esperará con entrada absolutamente liberada.
La Feria del Libro Chiloé nació precisamente con el objetivo de acercar a la comunidad a las diversas expresiones vinculadas a la producción literaria en sus más diversos géneros como la poesía, narrativa, historia, ensayo, conjugados con la música, el canto, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se entrecruzan para hacer de vehículo comunicativo de la palabra oral y escrita.
No en vano para este 2013 se contará la participación de alrededor de 15 stand con editoriales y librerías destacadas, al igual que invitados especiales como Gabriel Salazar, premio nacional de historia; Leonel Lienlaf; Javier Rebolledo; grupo de música infantil Zapallo; Eduardo Peralta; Rosabbety Muñoz y varios escritores locales con actividades permanentes, al igual que la exposición interactiva «Traversía Poética».
“La Feria del Libro Chiloé se ha convertido también en una de las plataformas más importantes para la difusión y posicionamiento de las obras de nuestros escritores locales, ellos han cumplido un rol fundamental en el trabajo realizado en colegios y en talleres. Esta es la única y gran feria del libro en Chiloé, por lo tanto la convocatoria está hecha también para las demás comunas a que puedan asistir, por eso esperamos que mucha gente, especialmente estudiantes, puedan visitar esta feria que tendrá un variado programa”, sostuvo en la ceremonia de inauguración de la feria, el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, quien destacó igualmente todos los esfuerzos destinados por el Departamento de Cultura por sacar adelante un evento de esta envergadura.
Mencionar asimismo que durante todos estos días se efectuarán más de 30 actividades paralelas en diversos espacios del recinto como también aquellas de descentralización y de invitación que se realizan en los colegios, donde van a estar escritores locales con distintos talleres y charlas del fomento de la lectura.
