DOS MEDICOS CIRUJANOS Y UN GINECOLOGO LLEGARON A QUELLON A POTENCIAR EL TRABAJO EN SALUD

La llegada de tres nuevos médicos a Quellón es una muestra más de que se está cumpliendo cabalmente los compromisos asumidos el pasado mes de Mayo con la comunidad chilota.

Tres nuevos médicos arribaron a la comuna de Quellón en estos dos últimos días. Se trata de un ginecólogo y dos médicos cirujanos, uno de los cuales cumplirá funciones de apoyo en la atención primaria de salud (Cesfam).

Se trata del ginecólogo doctor Alfredo Hernández, quién en los últimos ocho años estuviera radicado en Cataluña, España, y decidiera volver a Chile aprovechando la posibilidad de trasladarse hasta este punto del país. “Vengo con todas las ganas de hacer muchas cosas, especialmente en el área de la ginecobstetricia”, indicó el profesional, quién consideró su llegada a Quellón como un desafío extremadamente interesante, agradeciendo de paso la fantástica recepción brindada a su llegada.

Por su parte, otro profesional proveniente del país vasco, el médico cirujano, doctor Juan Diez, nos comentó que fue el pasado mes de Julio cuando recibió la solicitud de una vacante para Quellón por parte de la Asociación Española de Cirugía y decidió venirse a trabajar hasta acá. “Chiloé me parece un lugar encantador, con un clima duro pero de gente muy cálida y acogedora”, señaló. Haciendo un llamado a la población usuaria a olvidar lo malo y a valorar lo bueno, ya que ahora existe una excelente disposición en hacer las cosas bien. Eso sí, integrando a médicos, pacientes y fundamentalmente también a los familiares.

Igualmente, quién llegó hasta la comuna a apoyar la coordinación entre atención primaria y el hospital, es el médico cirujano Francisco José Chacón Valenzuela, quién en su experiencia laboral cuenta funciones en Achao, Curaco de Vélez, Castro y en la Seremi de Salud. “He venido a colaborar con un granito de arena en la atención de los pacientes locales, pero también con especial énfasis en el buen trato y luchar por una calidad de excelencia”, indicó.

Mientras quien ha logrado una compenetración especial, tanto con los funcionarios del recinto hospitalario, como también con  los usuarios, es la profesional anestesióloga proveniente también de España, Lissette Pérez García, quién  en tan solo dos meses de llegada, ha podido desarrollar un buen trabajo no solo en pabellón, sino también en el trabajo con pacientes en las variantes de dolor agudo y crónico. “Ha sido muy grato llegar a Chiloé, los compañeros son excelentes y he recibido mucho apoyo y respeto, también mis pacientes son todos excelentes. Estoy muy agradecida y contenta de estar acá”, señaló.

Finalmente, el director del hospital de Quellón, Juan Gallardo, se mostró contento con la llegada de los nuevos profesionales, tanto para el hospital como para la atención primaria de salud, la cual también venía adoleciendo de recursos médicos, con lo cual se comienza a suplir también dichas carencias. “La llegada de un nuevo ginecólogo nos permitirá en un plazo breve poder contar con atención las 24 horas, especialmente para el caso de emergencias”, dijo. Agregando que el arribo de los nuevos especialistas es un paso más hacia adelante en cuanto a cumplir los compromisos asumidos por el ministro de salud Jaime Mañalich el pasado mes de Mayo. Esto traerá consigo también nuevas y más prestaciones para la comunidad.

Aclaró, eso sí, que el trabajo de los profesionales no se producirá de inmediato, ya que ahora corresponde una vital e importante etapa de inducción, la cual consistirá en que conozcan el funcionamiento del recinto y se puedan cómodamente adaptar, calendarizar actividades y programar otras, como también definir los escasos espacios que existen en el hospital y poder definir la distribución de los lugares donde éstos podrán trabajar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed