
El representativo chilote de la Región de Los Lagos comenzó de buena manera su participación en el Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios y en un estrecho partido ganó por dos a uno a la Selección de Rapa Nui.
La Selección Huilliche de la Provincia de Chiloé, representante de la Región de Los Lagos en el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios que se está realizando en la Quinta Región, comuna de Limache, venció la mañana de este martes en su debut por dos goles a uno a su similar de la Selección de Rapa Nui, los campeones del certamen pasado.
El seleccionado chilote obtuvo el importante triunfo en su primer partido gracias a los dos tantos anotados por el joven ancuditano Felipe Ojeda Llauca.
Tras finalizado este encuentro el Director Técnico de la Selección Huilliche, Alex Loncoman, señalo que “fue un partido bastante duro, bien jugado, logramos el primer paso, y eso nos permite ir avanzando de buena forma en este nacional, ya que nuestros jugadores están muy motivados tras vencer al monarca del año pasado”.
Loncoman agregó que aún no se define con quien se enfrentarán en su segundo partido que se disputará este día miércoles.
“No sabemos con quien nos tocará jugar, ya que los encuentros se determinan después de una cena donde participan los delegados, no hay un fixture hecho, por lo cual aún no sabemos quien será nuestro próximo rival”.
Finalmente cabe recordar que este campeonato se desarrolla del 5 al 10 de agosto es organizado por la Asociación Nacional de Pueblos Originarios (ANPO) en conjunto con la Corporación Gol Iluminado y participan las selecciones de las etnias; Aymara, Quechua, Likan Antay, Diaguita, Mapuche, Huilliche, Kaweskar y Rapaniu.
