
Despejando dudas y rumores políticos, el candidato a senador de la UDI Iván Moreira aseguró en Castro que en el distrito 58 el partido oficialista llevará candidato a diputado, al igual que candidatos a Consejeros Regionales en la próxima elección del mes de noviembre.
Dentro de ese contexto Moreira aseguró que el 10 de agosto próximo el Consejo General de la UDI, instancia resolutiva del partido fundado por Jaime Guzmán, entregaría los nombres que irán en la lista definitiva y precisó que para candidatos a diputados existen cuatro personas inscritas y que cumplieron los requisitos partidarios, como asimismo para CORE existen tres chilotes inscritos.
“Los inscritos son el ex candidato a diputado Gustavo Alessandri, el independiente Javier Silva, Marcelo Vera y Pablo Santiago todos aspiran a ser quien represente a la UDI en el distrito 58. En cuanto a los candidatos a Consejeros Regionales los inscritos como pre candidatos Sergio Schick, Jorge Bórquez y el ex alcalde de Ancud Federico Krugger. Quien resolverá quiénes serán en definitiva los candidatos será el Comité Electoral y el Consejo General que sesionará a partir del próximo 10 de agosto”, sostuvo Iván Moreira.
Consultado ante rumores que señalaban que el secretario general de la UDI José Antonio Kast sería candidato a diputado por el distrito 58, Iván Moreira lo descartó total y tajantemente “jamás, jamás ha pensado venir como candidato a diputado por este distrito”, clarificó.
Respecto a la candidatura presidencial de Evelyn Mathei aseguró Moreira que estaban convencidos que es una candidatura ganadora, y esperaba que la campaña presidencial sea una buena instancia para confrontar ideas y aseguró que en la fecha antes precisada la UDI proclamará oficialmente a la ex ministra del Trabajo como la abanderada presidencial del sector.
Espera que tal ratificación la pueda hacer también Renovación Nacional ya que en esa semana, también tendrá su propio Consejo Nacional “y nosotros aspiramos que ellos también puedan ratificar a Evelyn Mathei porque es la única que puede asegurarnos el triunfo en las elecciones del 17 de noviembre de este año”, concluyó el candidato a senador por la Décima Región Iván Moreira.
