Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud, en conjunto con efectivos de la Armada de Chile, decomisó 135 kilos de locos, durante control a un vehículo particular en Quetalmahue, comuna de Ancud.
El capitán de Carabineros Alejandro Albán señaló que “Ya habían hecho operativos en conjunto que han dado resultados positivos. A través de informaciones que entregó la Armada, se procedió a la fiscalización de un vehículo con esta cantidad de productos,(locos) que se encuentran en veda”, dijo la autoridad policial.
En el procedimiento se constató que dos personas que viajaban en una camioneta, traían en el interior cerca de mil unidades del preciado conchalepas conchalepas ,” sin el respectivo permiso , cargamento que se presume sería comercializado en la capital regional .
Se procedió al decomisó del producto junto a la camioneta y se puso en conocimiento de la justicia por infracción a la ley de pesca ante el Juzgado de Letras de Ancud y a la Autoridad Sanitaria.
En un comienzo se dispuso entregar el producto decomisado a la aldea SOS, pero el Servicio de Salud estableció que no estaban aptos para el consumo humano, por lo cual fueron derivados al vertedero municipal.
