Pasacalles para victimas de Curanué en Quellón.

Con pasacalles folkloristas de Quellón  ubicados en el cruce de Candelaria y San Antonio fueron recibidos  la tarde de este domingo los féretros con los cuerpos de los músicos populares que fallecieron en un trágico accidente carretero la noche del sábado en la ruta 5 sur en Quellón.

Pasadas las 16:30 horas la caravana vehicular ingresó al puerto chilote llevando los restos de Fidel Segundo Colivoro Chiguay (39) y de Javier Mansilla Cayul (35) donde eran esperados por distintos conjuntos de música ranchera y populares de la comuna.

Los  músicos sumados a José Mauricio Mansilla Llancalahuén (42) integraban el conjunto Estilo Musical quienes la noche sabatina encontraron la muerte en los momentos que se dirigían a participar de un beneficio solidario en la localidad de Curanué.

El deceso de prácticamente la totalidad de la popular banda, caló profundo en  Quellón toda vez que sus integrantes eran ampliamente conocidos por cooperar y participar activamente en fiestas y beneficios de carácter solidario.

Los restos de José Mauricio  Mansilla se quedaron en Castro y son velados en funeraria Vásquez . En tanto los artistas locales Segundo Colivoro y Javier Mansilla son velados en sus domicilios ubicados en Estero Quellón y Francisco Coloane.

Este martes serán despedidos los restos de los tres músicos que fallecieron la noche del sábado en la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Curanué en Quellón.

La familia de Mansilla Llancalahuén confirmó que el acto fúnebre se efectuará a partir de las 15:00 horas en una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en calle Intendente García de Castro para más tarde ser sepultado en el Cementerio Municipal.

En tanto Fidel Segundo Colivoro será sepultado en isla Cailín mientras que su amigo Dagoberto Mansilla lo despedirá su familia y amigos en la comunidad de Yaldad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed