En la sesión realizada en Ancud los integrantes del Consejo Regional de Los Lagos, aprobaron los recursos que permitirán la compra de terreno y la construcción del futuro hospital para Quellón.
Rodrigo Callejas, Director del Servicio de Salud Chiloé, destacó el arduo trabajo de los equipos para sacar adelante la Recomendación Técnica Favorable (RS), y aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente, a los equipos del Servicio de Salud y del Minsal y también de las analistas del Ministerio de Desarrollo Social, Ximena Troncoso y Cecilia Remeu, quienes dieron prioridad a este proyecto y de manera especial se refirió a los 4 consejeros regionales, Manuel Ballesteros, Marcelo Fuentes, Claudio Oyarzún y Alonso Hernández, que independiente del color político, demostraron su compromiso no sólo con Quellón, sino con Chiloé, al aprobar los recursos que permitirán la compra del terreno y asegurar e proyecto de construcción del futuro hospital y poner esta necesidad como prioridad regional.
La información fue recibida también con gran entusiasmo y conformidad por la comunidad de Quellón y la Asamblea Ciudadana, que ve como se concretan los compromisos asumidos tanto por el Ministerio de Salud como por el Servicio de Salud Chiloé.
Tras obtener el RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social, fue posible, tal como había sido comprometido por los propios consejeros regionales, la aprobación y destinación de los 262 millones de pesos que serán utilizados para concretar la compra del terreno ubicado en la prolongación de la Avenida La Paz, en el sector posterior a la Villa Aytué.
Cristian Ojeda Chiguay, alcalde de Quellón se manifestó conforme con el avance de los compromisos asumidos por el ministro Mañalich y la forma en que el asesor del secretario de Estado y el Servicio de Salud han entregado los reportes a la asamblea social, esperando que la adquisición del terreno se concrete el próximo mes de Agosto para dar inicio a las obras en el 2014.
Quién también mostró su satisfacción por la aprobación de los recursos fue Ana Vera, dirigente de la mesa social de Quellón. “Me siento contenta porque se han ido cumpliendo los acuerdos dentro de los plazos fijados”, señaló, indicando que como representantes de la comunidad organizada, se abocarán ahora a trabajar en el tema de la normalización del hospital de Quellón.
