DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD VISITÓ EN SANTIAGO A NIÑO ACHAÍNO CON MÉDULA ANCLADA QUE ESPERA SER INTERVENIDO

Hasta el Hospital Clínico de la Católica, llegó Rodrigo Callejas, Director del Servicio de Salud Chiloé para visitar a Alexander Muñoz, el achaíno de 10 años afectado de una malformación en la médula espinal, llamada “Médula Anclada”.

El niño que fue derivado desde Chiloé, gracias a las gestiones realizadas de manera conjunta entre el Servicio de Salud y el Minsal, se encuentra a la espera de ser intervenido el próximo martes.

Esta patología, explicó Rodrigo Callejas, está cubierta por el Plan Auge, y lo que se busca mediante la cirugía es detener esta enfermedad y recuperar lo más posible a Alexander.

“hoy visitamos a Alexander para llevarle el cariño de Chiloé. Él es sin duda un paciente ejemplar, su optimismo y responsabilidad nos motiva a destacarlo como un modelo, ya que no es fácil llevar estas enfermedades siendo tan pequeño, sobretodo la diabetes, sin embargo él ha demostrado que siguiendo las recomendaciones médicas se puede sobrellevar la enfermedad”

Su madre, la señora Carmen Rivas, entregó una carta al Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich en su última visita a Chiloé y este no sólo recibió la carta sino que conversó personalmente con ella  y se comprometió a dar pronta solución a su problema.

Y la solución llegó antes de lo esperado, el pasado 20 de julio Alexander viajó vía aérea hasta Santiago donde se encuentra hospitalizado a la espera de la intervención que se realizará en el mismo centro asistencial.

“Alexander es un niño muy especial, muy positivo, siempre está alegre, es cariñoso y maduro, dice emocionada su madre, asegurando que con su personalidad les da fuerzas a toda la familia para salir adelante”.

Si bien Alexander no demuestra estar enfermo, esta malformación le provoca malestares a lo que se suma una diabetes tipo 1 que lo obliga a inyectarse insulina dos veces al día y realizarse controles drásticos.

A sus cortos años, llama a diabéticos a cuidarse, a comer saludable y entre risas, explica que el debutar como diabético le ha beneficiado a toda su familia que ahora debe tener de manera obligada hábitos de alimentación más saludables.

Pero Alexander no sólo conquista con su personalidad y su sonrisa, también canta, toca la guitarra, el bajo y el acordeón.

En su viaje a Santiago, Alexander sueña con conocer a Américo, a Julián Elfenbein, al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lo visitó el pasado lunes, oportunidad en que agradeció las gestiones que le permiten estar a un paso de la añorada operación

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed