
Nota de Antonio Godoy G.
Con una impecable asistencia, los alumnos de la Escuela Yerbas Buenas de nuestra comuna, disfrutaron de la segunda Clínica Musical de la Orquesta Juvenil de Ancud, dirigida por el Maestro Alfredo Chatruc. La actividad se realizó este lunes 10, en el gimnasio del establecimiento pasadas las 15:00 horas, y congregó a casi la totalidad de los niños de la escuela. Quienes, disfrutaron y siguieron atentos, las interpretaciones realizadas, así como las explicaciones sobre los diferentes instrumentos que componen una orquesta musical.
El objetivo de la presentación, corresponde a la segunda de cuatro que se realizarán a lo largo del presente mes, y que forma parte del ciclo de conciertos didácticos en las escuelas municipales de la comuna. Destacando, el proceso de incorporación de alumnos a la formación de la Orquesta Juvenil de Ancud.
La experiencia de divulgación y búsqueda de talentos, a contado con el apoyo y valorización de amplios sectores en la comunidad; destacando, la opinión de la Alcaldesa Soledad Moreno. Quien a sostenido, que las instancias como la Orquesta Juvenil Ancud del Proyecto de Escuela de Arte y Deportes, constituye un aporte complementario a la calidad de la educación municipal a favor de los jóvenes de nuestra comuna.
Es así, como esta vez fue el turno del Violonchelo. Interpretado y explicado por el Maestro Nicolás Matamala Bravo, quien fue el encargado de exhibir toda la sensibilidad que el histórico instrumento entrega, entusiasmando de paso a los alumnos y despertando el interés por la música, como habilidad a explotar.
Los ciclos de Clínica Musical de la Orquesta Juvenil de Ancud, tuvo su primera presentación el pasado viernes 24 de mayo en la Escuela Fátima; para continuar este jueves 13 en el Liceo Agrícola, desde las 16:00 en el gimnasio del establecimiento. Y finalizar, en la Escuela Pudeto, el próximo 21 de junio al medio día.

