CAVIF participa en Feria Preventiva en Escuela Pudeto

Nota: Claudia Placencio Muñoz. Socióloga. Coordinadora CAVIF Ancud.

Los día 5 y 6 de junio se llevo a cabo la primera Feria Preventiva en la Escuela Pudeto de Ancud. El objetivo de la actividad es realizar trabajo informativo y preventivo con la comunidad escolar con participación intersectorial de los programas e instituciones relacionadas a la temática para lograr certificación de Senda.

Esta es la primera Feria Preventiva del año 2013 y tiene como propósito certificar al establecimiento donde se realiza, en la calidad de “Escuela Preventiva”. Para que una escuela logre la certificación tiene que pasar por distintas etapas de habilitación que contiene un programa preventivo y comunitario. En el caso de la Escuela Pudeto, este es el primer paso de la etapa inicial para la acreditación.

La acreditación final la realiza el Senda a nivel regional y consiste en un título certificatorio que se instala en un lugar emblemático de la escuela, en una ceremonia oficial donde asisten autoridades nacionales y locales.

En la ocasión, participaron profesionales de CAVIF quienes entregaron folletería y también realizaron una donación solidaria de vestimentas, esta acción consistió en la entrega de ropa para lactantes menores de un año, de niño y de mujer que había recibido el Centro y que fueron regaladas a las personas que llegaron a la Feria Preventiva. Según explicó Claudia Placencio, Coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar “optamos por entregar información del CAVIF y regalar esta ropa, para fomentar la generosidad en la comunidad, en el entendido que estamos en un colegio con alta cantidad de población vulnerable y con muchas necesidades”.

Asistieron: Policía de Investigaciones, Oficina de Protección de Derechos, Senda, Carabineros y Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed